El senador dijo que la acción de Anaya no se puede interpretar como un plan de huida, pues dejó claro que él va a estar pendiente del proceso y demostrará por los medios legales correspondientes su inocencia
“El presidente de la República, en lugar de estar enfrascado en perseguir políticamente a sus adversarios, lo que debe hacer son tareas de pacificación para nuestro país”, declaró Alfredo Botello Montes, senador del Partido Acción Nacional (PAN), luego del video que publicó en sus redes sociales el excandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, en el que explicó que se irá del país por una temporada debido a una persecución política que emprendió Andrés Manuel López Obrador en su contra.
“Ricardo es una gente a la que conozco, es una gente que lo que hace lo hace de una manera reflexiva, lo hace de una manera pensada, y si está en riesgo su libertad, por cuestiones de carácter político, él está en su libertad en su accionar, el que pueda él estar defendiéndose, como ya lo ha manifestado. El hecho de que se retire del país no significa que no se estará defendiendo ante los tribunales, incluso manifestaba en el video cómo han sido violentadas las normas del proceso ya que se cambió la declaración del señor Lozoya”.
El senador dijo que la acción de Anaya Cortés no se puede interpretar como un plan de huida, pues dejó claro que él va a estar pendiente del proceso y demostrará y acreditará ante la autoridad, por conducto de los medios legales correspondientes, su inocencia. Además, aseveró que la decisión del excandidato cuenta con todo el apoyo del PAN.
“Es un asunto preventivo, ante una acción que él está viendo como una persecución política, si fuera un asunto que estuviera sustentado en los tribunales, estoy seguro que Ricardo estaría haciéndose presente como ya lo hizo. Marko Cortés Mendoza, el jefe nacional, ha expresado su apoyo al excandidato y desde luego reprobando cualquier acción de intimidación en contra de Ricardo y otros políticos como lo hace en la inquisición mañanera”.
Por último, informó que el próximo periodo de sesiones ordinarias iniciará en septiembre y los senadores del PAN están listos para apoyar a México con reformas de ley para el bien del país, mas no con “politiquería circense” como la revocación de mandato.