La Alianza por el Centro Histórico espera que -a más tardar durante la próxima semana- todos los trabajadores del primer cuadro de la ciudad de Querétaro ya estén vacunados contra COVID-19
Por ser la última semana de vacaciones de verano, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad perciben una reducción de hasta el 30 por ciento en el flujo de personas, aseguró Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico.
Advirtió que durante las vacaciones de verano se vio un poco lleno el primer cuadro de la ciudad; sin embargo, en cada establecimiento había el máximo de clientes que puede ingresar y esto les ha permitido tener un mayor control.
“Nosotros creemos que los mayores de 18 años tienen ya una primera dosis de vacunación contra el COVID-19, sabemos que el hospital está un poco saturado; pero creemos que en Querétaro estaremos cubriendo a la gente que trabaja en nuestros negocios”.
Adelantó que hasta el momento 95 por ciento de las personas que labora en el primer cuadro de la ciudad ya está vacunado, por lo que estiman que a más tardar la próxima semana esté al 100 por ciento.
A pesar de esto, dijo que aún hay personas que se niegan a usar cubreboca cuando andan en la calle.
“El reporte que tuvimos de la autoridad municipal es que un 5 por ciento no usa el cubreboca, entonces estamos hablando que de 100 personas, al menos cinco no usan el cbreboca”.
Subrayó que aunque no tienen injerencia para obligar a las personas a que usen cubrebocas cuando anden en la calle, el llamado es a la población a usarlo de manera adecuada.
“Nosotros solo podemos obligar a los clientes que pretenden entrar a nuestros establecimientos sin cubrebocas a que lo usen, pero no podemos hacer nada contra aquel que no lo traiga”.
Recordó que desde hace tiempo implementaron una campaña de limpieza y de entrega de cubrebocas, la cual han extendido para que la gente se vacune.
“Ahora no solo es la campaña para hacer conciencia del uso del cubreboca, sino que también se conmina a la población a que se vacune.
“En nuestra petición no existe una fuerza coercitiva para obligar a la gente a que se vacune, sino que nosotros los que estamos haciendo es crear conciencia colectividad y de alguna forma poder contribuir con un granito de arena”.