El diputado local del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, quien será el próximo secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, solicitará licencia definitiva para separarse de su cargo como legislador
Será la próxima semana, cuando el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbrri, pida licencia definitiva al cargo de legislador.
“Todavía no tengo la fecha cierta, termino mi informe legislativo esta semana y después estaría solicitando la licencia definitiva como diputado ¿por qué estoy pidiendo licencia? Porque voy a pedir licencia también como presidente del PAN, pero para pedir la licencia como presidente del PAN primero quiero regresar a los municipios, con los militantes y dar a conocer el trabajo partidista, mis resultados como presidente, cuáles fueron los logros y los retos y para poder hacer mi informe no quiero tener un cargo público que se pueda mal interpretar”.
Aclaró que a pesar de que los estatutos no le prohíben ser dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y tener otro cargo público, quiere dirigir todos sus esfuerzos al cargo de secretario de Desarrollo Social, encomienda a la que fue invitado por el gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.
“Pediré licencia al cargo de presidente del PAN a pesar de que la ley no me obliga a partir del 1 de octubre porque como sabes el gobernador me invitó como secretario Desarrollo Social y para que el 1 de octubre pueda estar sin ningún otra cachucha más que la secretaria y de esta forma pueda dedicarle el tiempo y el esfuerzo que se requiere para dar los mejores resultados”.
Explicó que de esta manera, de acuerdo con los estatutos, Martín Arango García, secretario general del CDE hará las funciones de presidente en tanto se convoca a elecciones al interior de ese instituto político.
En otro tema, Dorantes Lámbarri refirió que actualmente trabaja muy fuerte en la iniciativa de ley de economía circular y del código ambiental para que se apruebe antes de que concluya esta legislatura.
“Es la primera vez que el Congreso entra un sistema de Parlamento Abierto donde los ciudadanos, especialistas y expertos pueden aportar directamente comentarios sobre la iniciativa y tuvieron dos semanas para ingresarlos y recibimos muy buena respuesta”.