Este lunes 30 de agosto, se reanudaron las clases presenciales después de 17 meses. Foto: Francisco Velázquez
De las 346 escuelas públicas de nivel básico que se tenía previsto que regresaran a clases presenciales este lunes 30 de agosto, no todas lo hicieron, tal fue el caso de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 que realiza una revisión de su plantilla docente, situación que quedará resuelta este martes.
Así lo dijo el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), Gilberto Alvaradejo García, quien agregó que existe la posibilidad de que, entre este lunes y el 10 de septiembre, algunas instituciones educativas pueden realizar cambios en su organización o arranque.
“Eso significa que este periodo que hemos considerado, hasta el día 10, involucra este regreso escalonado de esas 346 escuelas. (…) La secundaria técnica, en este momento, está haciendo una revisión de su plantilla docente, esto lo estará arreglando entre hoy (lunes) y el día de mañana (martes) y en estos 10 días la secundaria número 1 regresará, la técnica número 1”, puntualizó.
El secretario de Educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, señaló, por su parte, que iniciar una actividad nueva amerita ajustes; por ello, recordó, se dio la instrucción de que si no se estaba preparado al 100 por ciento, el regreso a clases presenciales comenzara a postergarse, desde unos días, hasta varias semanas.
“Aquí lo verdaderamente importante es la estrategia del regreso y que todos estemos colaborando de manera voluntaria”, enfatizó, para luego indicar que en próximos días se tendrá información sobre las escuelas particulares que sí retomaron sus actividades de manera presencial.
Con respecto a lo observado durante el arranque de las actividades, José Carlos Arredondo mencionó que los filtros sanitarios en las escuelas fueron puestos en marcha. Resaltó que vivir la experiencia da una idea clara de lo que representa un retorno escalonado, además de que no hay aulas llenas, pues no todos los estudiantes asistirán a sus centros educativos.
Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…
La SSPC advirtió que los ciberdelincuentes usan corres electrónicos y páginas falsas del SAT para…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó que el incendio forestal en el…
En el Audódromo de Querétaro, Salvador de Alba consiguió su sexta victoria en el mismo…
Organizaciones, activistas y familias exigieron que el estado de Querétaro cuente con una centro especializado…
Desde la plataforma de 10 metros, Randal Willars superó a los competidores chinos, Zifeng Zhu…