free contador
noviembre 25, 2024

Varían gastos en útiles escolares entre alumnos de educación pública y particular

Paola Aguilar y Agustín Barrón, papás de dos niñas que cursan primaria y secundaria en escuela particular, indicaron que a pesar de que su regreso a clases no será presencial, hasta el momento han invertido alrededor de 10 mil pesos únicamente en libros y aún les falta comprar libretas y demás útiles escolares

Para Héctor Enrique Arroyo Piña, el regreso a clases presenciales de su hija, que pasó a tercer grado en la Secundaria General número 1 Constitución de 1917, ha significado un gasto de cero pesos en útiles escolares, pues hasta el momento la institución no ha pedido nada y el uniforme que ya tenía aún le queda; sin embargo, es consciente de que este escenario podría cambiar conforme pasen los días.

“Hasta el momento no he gastado nada, porque lo que nos comentaron es que hasta que entren a las clases, los maestros empezarán a pedir lo que necesiten, que, basado en los años anteriores, pues lo que utilizará serán libretas, alguno que otro libro, pero, pues, también la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dicho que los niños vayan con lo que tengan, es más, que hasta ni uniforme van a exigir, que, bueno, mi hija sí tiene, aún le queda, entonces, no se va a requerir ningún gasto adicional en ese tipo de cosas”.

Agregó que ni su hija ni él tienen temor o inseguridad ante un posible contagio, en primer lugar, porque desde hace un mes y medio resultó positiva a la enfermedad, por lo que los doctores le dijeron que generó los suficientes anticuerpos para eliminar el virus del SARS-Cov-2; en segundo lugar, porque, aseguró que su hija, durante este tiempo, ha hecho consciencia respecto a la aplicación y respeto de las medidas sanitarias.

“Es una cuestión de estar pendientes, nada más, de que no regresen los síntomas o se presenten otros síntomas. Seguir los protocolos que nos piden está en nosotros y ellos, que van a estar ahí en la escuela presencialmente, que los respeten y los lleven a cabo, el riesgo se corre aún estando en casa, eso no se puede evitar”.

Por su parte, Paola Aguilar y Agustín Barrón, papás de dos niñas que cursan primaria y secundaria en escuela particular, indicaron que a pesar de que su regreso a clases no será presencial, hasta el momento han invertido alrededor de 10 mil pesos únicamente en libros y aún les falta comprar libretas y demás útiles escolares.

Desisten del regreso a clases presenciales ante tercera ola de contagios por Covid-19

Venta de útiles escolares cae 48% en la CDMX

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Reabrirán de forma inmediata establecimientos clausurados por “anomalías menores” 

Derivado de una reunión entre el titular de la Secretaría de Gobierno estatal y representantes de establecimientos con venta de alcohol, se acordó la...

Reportan dos centros de rehabilitación suspendidos en lo que va del año

Adolfo Ríos Méndez, titular del CECA, confirmó que de enero a la fecha van dos centro de rehabilitación suspendidos, por criterios en materia de...

Más leído