fbpx
septiembre 20, 2024

Diputados federales del PAN deben vigilar aprobación del presupuesto: dirigente

Agustín Dorantes Lámabarri, dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que los diputados de ese organismo tienen el deber de defender y vigilar la aprobación del presupuesto

Luego de que el fin de semana pasado rindieron protesta los integrantes de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados a nivel federal, Agustín Dorantes Lámabarri, dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que los diputados de ese organismo tienen el deber de defender y vigilar la aprobación del presupuesto.

“Uno de los temas en los que los legisladores del PAN tendrán que ser vigilantes es la aprobación del presupuesto, porque hoy pareciera que hay tres macroproyectos que se están chupando el presupuesto nacional, que son el aeropuerto internacional, el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, que propios y extraños han señalado que son poco viables”.

Destacó que el PAN está llamado a ser el partido de la oposición, a ser responsable y a abrazar las iniciativas que Andrés Manuel López Obrador presente en favor de México, pero también que sea una voz valiente cuando se considere que las propuestas del titular del Ejecutivo federal no vayan conforme a lo que necesita el país.

“En la legislatura pasada, tenían una mayoría absoluta, una mayo-ría calificada y por consiguiente, no eran suficientes para detener las reformas constitucionales; para nosotros fue atroz el haber revertido la reforma educativa y no haberle apostado a la capacitación y evaluación de los docentes, entonces, hoy, al tener una cámara fuerte, esperamos ser la oposición que México necesita”.

Recordó que, curiosamente, antes de las elecciones, López Obrador anunció proyectos en los que trabajaría de la mano de la iniciativa privada, entre ellos, el Tren México-Querétaro, el cual iniciaría en mayo de este año.

“Me sorprende mucho que pareciera que no hay un nexo vinculante entre lo que López Obrador dice y hace: antes de las elecciones, quién sabe por qué, se anunciaron macroproyectos con participación del gobierno federal y la IP, como el tren México-Querétaro, el cual supuestamente iba a arrancar en mayo de 2021, y pareciera que lo que se dice desde el púlpito presidencial son promesas de campaña más que propuestas de gobierno”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Gobierno de Sheinbaum proyecta aumentos en atracción de inversión extranjera

El gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum proyecta aumentos en atracción de inversión extranjera directa de hasta 4 mil mdd al año; aunado...

Para garantizar una mejor justicia, en la entidad no se aceptan improvisados: Kuri

El gobernador Mauricio Kuri aseguró que para garantizar una mejor calidad de justicia, en la entidad no se aceptan improvisados, ya que se apuesta...

Más leído