El municipio de Querétaro llevará a cabo un ejercicio de Gobierno Abierto en Juriquilla. Foto: Especial
En un esfuerzo conjunto entre municipio de Querétaro, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se llevó a cabo una reunión con representantes de la zona de Juriquilla para que a través del ejercicio de Gobierno Abierto 2021, se dé un buen uso al Centro Cultural que está ubicado a un costado del parque La Lagartija.
El síndico municipal, Miguel Parrodi Espinosa, dijo que esta ha sido una añeja petición de los vecinos de toda la zona, por lo que a través del ejercicio de Gobierno Abierto, las y los vecinos podrán decidir el mejor destino para dichas instalaciones.
“En este año 2021 vimos esta oportunidad en la Lagartija, en este inmueble, para que ustedes vecinos de Juriquilla serán ustedes quienes decidan qué hacer con este inmueble, ustedes con el dialogo constructivo van a decidir qué es lo que vamos hacer”, señaló.
La secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, presentó las cuatro propuestas para adecuar las instalaciones con un recurso de seis millones de pesos, las cuales son: Centro Cultural, Oficios y Servicios Municipales (operado por la administración capitalina); un Centro Cultural y Servicios Municipales (operado por la UNAM y la administración municipal); un Centro Integral de la Niñez (Bätsi) o un espacio para Coworking.
Luego de la presentación de los proyectos se llevaron a cabo mesas de trabajo en las que los representantes de las colonias Villas del Mesón, Real de Juriquilla, Privada Juriquilla, Punta Juriquilla, Colinas de Juriquilla, San Hilario, Naranjos, Residencial Caletto, San Francisco Juriquilla, Santa Fe, Prados y Cumbres del Lago, analizaron cada acción y se decidieron por dos proyectos: el Centro Cultural, Oficios y Servicios Municipales o el Centro Cultural y Servicios Municipales.
El siguiente paso será la votación entre ambos proyectos en el ejercicio de Gobierno Abierto para todos los vecinos de la zona, y que será organizada por el IEEQ para el próximo 12 de septiembre.
Este sábado, EUA entablará "conversaciones directas" cono Irán para evitar que puedan obtener un arma…
Felipe Fernando Macías presentó el Programa de Obra Anual ante la CMIC; priorizará infraestructura social…
Lucía Méndez fue hospitalizada de emergencia por síntomas relacionados con Covid-19; sin embargo, su médico…
Una avioneta se estrelló en avenida de Boca Ratón, Florida, en EUA; las autoridades reportaron…
Trump se muestra optimista ante un posible acuerdo comercial con China, pese a nuevas represalias…
La Poes recuperó tractocamiones, camionetas, automóviles y motocicletas que tenían una carpeta de investigación abierta…