Un adolescente falleció y otra persona resultó lesionada como consecuencia de un altercado entre policías municipales de Tequisquiapan y habitantes de la comunidad de Los Cerritos
Después de que se produjera un altercado entre policías municipales de Tequisquiapan y habitantes de la comunidad de Los Cerritos durante la noche del pasado viernes 10 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que está investigando la muerte de un adolescente.
A través de un comunicado de prensa, el organismo constitucional autónomo detalló que los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas estaban alterando el orden en la vía pública y agredieron a los elementos de la Policía Municipal de Tequisquiapan, que se encontraban acompañados por personal de la Guardia Nacional.
Como consecuencia de dicho altercado, un adolescente falleció y otra persona resultó herida.
“Se ha realizado el procesamiento del lugar por parte de los servicios periciales. Se mantienen las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y determinar responsabilidades”, agregó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
La #FiscalíaQro investiga los hechos ocurridos en El Cerrito, Tequisquiapan, donde un adolescente perdió la vida y una persona más resultó herida. (1/3) pic.twitter.com/dQPlURUGzl
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) September 11, 2021
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan dio a conocer –en una nota informativa– que los acontecimientos ocurrieron poco antes de las 10 de la noche del viernes, cuando una patrulla fue interceptada por aproximadamente 20 hombres en estado de ebriedad en la comunidad de Los Cerritos.
Asimismo, indicó que varias unidades de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acudieron al lugar; sin embargo, también fueron agredidos. La corporación municipal agregó que los agentes optaron por retirarse del sitio y detuvieron a una persona.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan omitió informar acerca de la muerte del adolescente y del número de personas lesionadas como consecuencia del altercado.