Categorías: FeaturedLOCAL

Querétaro registra 377 casos nuevos y 5 muertes más por COVID-19

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó 377 contagios nuevos de COVID-19 y 5 fallecimientos más como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2

Después de que durante las últimas 24 horas fueran detectados 377 casos nuevos de COVID-19 en todo el estado de Querétaro, la Secretaría de Salud de dicha entidad federativa informó que -hasta este jueves 16 de septiembre- suman 89 mil 289 contagios acumulados del coronavirus SARS-CoV-2.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reportó que los 377 casos más recientes corresponden a 180 mujeres y 197 hombres.

Hasta fecha, 5 mil 489 personas han muerto como consecuencia de dicha enfermedad en territorio queretano, luego de que a lo largo de la última jornada fallecieran cinco pacientes que se encontraban hospitalizados debido a este padecimiento: una mujer de 50 años sin comorbilidades; así como dos mujeres de 35 y 59 años y dos hombres de 52 y 71 años con diversas comorbilidades.

Del total de 89 mil 289 contagios confirmado con prueba de laboratorio, 51 por ciento con mujeres y 49 por ciento son hombres, mientras tanto, 290 pacientes permanecen todavía hospitalizados, de los cuales 127 se encuentran en condición grave. Según los datos oficiales, mil 544 casos se mantienen aún activos.

“Se dio de alta sanitaria a 357 pacientes, con lo que se tiene un registro de 82 mil 256 altas (92.12 por ciento). Se tienen con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a mil 254 pacientes”, agregó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

La dependencia estatal detallo que, en materia de ocupación hospitalaria, 43 por ciento de las camas de hospitalización general se encuentran actualmente ocupadas; así como 37.5 por ciento de las camas con ventilador para pacientes en terapia intensiva.

“Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado de Querétaro, con información de este miércoles 15 de septiembre, se tiene una ocupación de 41 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias (IRAG)”, añadió.

Querétaro reporta 459 casos nuevos y 17 muertes más por COVID-19

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Realizan vigilancia epidemiológica y sanitaria en Arroyo Seco

Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lleva a cabo un operativo…

3 horas hace

Francisco Reséndiz recorre la Sierra Gorda y el Semidesierto

Francisco Reséndiz Venegas, quien es candidato a juez laboral de Distrito, visitó los municipios de…

4 horas hace

Comunidades indígenas pueden entonar Himno Nacional en su lengua

La Secretaría de Gobernación explicó que los pueblos y comunidades indígenas pueden entonar el Himno…

5 horas hace

Anuncian Segunda Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

El sábado 19 y el domingo 20 de abril, Querétaro será sede de la Jornada…

6 horas hace

Policía Estatal despliega operativo Alta Fuerza en Querétaro

En la noche del Jueves Santo, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 20 personas…

9 horas hace

Procesan a mujer por fraude con boletos de lotería en Cadereyta

Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su probable responsabilidad…

10 horas hace