La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que, derivado del incremento en el volumen de agua que la Presa Zimapán ha recibido en las últimas horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha determinado un nuevo desfogue de dicho embalse, a partir de las 8 am del sábado 18 de septiembre.
Por lo anterior, indicó en un comunicado, se detendrá nuevamente la operación del Sistema Acueducto II, y retomará el esquema de abastecimiento a través de la batería de pozos, y bajo un período de 6 horas al día.
Este esquema iniciará a partir de la noche del viernes 17 de septiembre.
La CEA enfatizó que mientras la presa Zimapán se encuentre desfogando, los equipos de bombeo del Acueducto II deben detenerse.
En ese sentido, explicó que, a partir de que concluya la salida de agua, aún se debe considerar un periodo de 2 a 3 días antes de arrancar la operación de los equipos, ya que es necesario esperar a que los sólidos presentes en el agua en la presa de captación se asienten, evitando con ello que la filtración de arena dañe las turbinas.
Ante este panorama, la Comisión pidió a la ciudadanía su comprensión y reiteró el llamado a continuar dando un uso adecuado y medido del agua potable disponible a través de la red.
Para atender cualquier duda, puso a dispisición la línea telefónica de Contact Center 442 2110066.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con…
Mario Vargas Llosa, quien en 1990 describió al sistema político mexicano del PRI como “la…
Con la celebración del Domingo de Ramos en los diferentes templos y parroquias, miles de…
El senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, inauguró su Casa Amiga número mil en la…
Junto al gobernador Mauricio Kuri, el líder estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García,…
La caída de dos postes de concretó en avenida del Parque afectó a un par…