De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, la tasa de positividad de las pruebas de COVID-19 ha disminuido de 38.9 a 38% durante la última semana
Del martes 14 al miércoles 15 de septiembre, se registraron 72 nuevos casos activos de COVID-19 en la entidad queretana, al pasar de mil 457 a mil 529 activos, se informó a través de las métricas de la enfermedad publicadas por Gobierno del Estado de Querétaro en sus redes sociales y en el micrositio www.queretaro.gob.mx/covid19.
De acuerdo con las gráficas elaboradas por el Instituto Mundial de Organización a partir de información estadística proporcionada por la Secretaría de Salud estatal, la positividad semanal -pruebas con resultado positivo a SARS-CoV-2- presentó un ligero descenso, al bajar de 38.9 por ciento la semana anterior, a 38 por ciento en la actual.
En cuanto al promedio de la hospitalización a siete días anteriores, el reporte indica que este fue de 42.3 por ciento. Por lo que toca a la letalidad del coronavirus, este indicador se situó en 6.17 por ciento en el último informe.
En su mensaje de este jueves, el vocero organizacional COVID-19 de gobierno del estado de Querétaro, Rafael López González, dio a conocer que esta semana la Secretaría de Educación estatal estableció un canal de comunicación con padres de familia y estudiantes a través del servicio de mensajería Telegram.
A través de este medio, expuso, se pueden recibir circulares dirigidas a cada nivel educativo, así como actualizaciones sobre la enfermedad, las variantes, la vacunación y herramientas de entrenamiento social. También, indicó, se muestra información sobre el regreso a clases y sus estrategias.
Agregó que por medio de estos canales se pueden recibir, en tiempo real y de manera oficial, circulares dirigidas específicamente a cada uno de los tres niveles educativos, actualizaciones sobre el comportamiento del fenómeno, variantes y vacunación, así como material de entrenamiento social.
“La organización entre población y gobierno ha sido, es y seguirá siendo nuestra mayor fuente de soluciones en Querétaro”, sostuvo Rafael López.