Categorías: FeaturedLOCAL

Querétaro reporta 355 casos nuevos y 16 muertes por COVID-19

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó 355 contagios nuevos de COVID-19 y 16 fallecimientos más como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2

Después de que durante las últimas 24 horas fueran detectados 355 casos nuevos de COVID-19 en todo el estado de Querétaro, la Secretaría de Salud de dicha entidad federativa informó que -hasta este viernes 17 de septiembre- suman 89 mil 644 contagios acumulados del coronavirus SARS-CoV-2.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reportó que los 355 casos más recientes corresponden a 172 mujeres y 183 hombres.

Hasta fecha, 5 mil 505 personas han muerto como consecuencia de dicha enfermedad en territorio queretano, luego de que a lo largo de la última jornada fallecieran 16 pacientes que se encontraban hospitalizados debido a este padecimiento: seis mujeres -de 31, 45, 48, 65, 68 y 69 años-, y cuatro hombres -dos de 31, 34 y 49-, sin comorbilidad, así como cuatro mujeres -de 60, 70, 76 y 77-, y dos hombres -de 65 y 70 años-, con diversas comorbilidades.

Del total de 89 mil 644 contagios confirmado con prueba de laboratorio, 51 por ciento con mujeres y 49 por ciento son hombres, mientras tanto, 285 pacientes permanecen todavía hospitalizados, de los cuales 129 se encuentran en condición grave.

“Se dio de alta sanitaria a 409 pacientes, con lo que se tiene un registro de 82 mil 665 altas (92.21%). Se tienen con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a mil 189 pacientes”, agregó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

“Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información de este 16 de septiembre, se tiene una ocupación de 39 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG)”, añadió.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Garantizada, libertad de expresión en protestas del 8M: Felifer

El alcalde dijo que estará en comunicación con el gobierno estatal para salvaguardar los recintos…

2 minutos hace

Anuncian la creación del Centro de Empoderamiento de la Mujer en la capital

El gobierno municipal anunció la creación del Centro de Empoderamiento de la Mujer, con el…

14 minutos hace

Entrega Kuri infraestructura urbana en Tequisquiapan

En Tequisquiapan, el gobernador Mauricio Kuri encabezó la entrega de infraestructura urbana; representó una inversión…

14 minutos hace

Mr. Doctor se disculpa con Maryfer Centeno

Mr. Doctor ofreció disculpas públicas a Maryfer Centeno por ataques en redes sociales y validó…

15 minutos hace

UAQ y SUPAUAQ abren diálogo para revisión contractual y salarial

Con el objetivo de establecer una revisión contractual y salarial, la UAQ y SUPAUAQ abrieron…

35 minutos hace

México inicia investigaciones antidumping sobre perfiles de aluminio

Para defender a la producción nacional de competencia desleal, la Secretaría de Economía inició dos…

43 minutos hace