La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar que, ante la saturación de las presas derivada de las fuertes lluvias en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Huimilpan, personal militar activó el Plan DN-III-E.
En un comunicado, detalló que, en coordinación y coadyuvancia con elementos pertenecientes a la Guardia Nacional, Proteccién Civil y el Comité Técnico Municipal para la Prevención y Atención de Emergencias Pluviales, se establecieron alertas de emergencia, se inició la evacuación de las colonias afectadas, trasladando a las personas a los albergues mas cercanos, se proporcionó seguridad a las áreas afectadas y se colocaron sacos de arena para evitar el paso del agua.
Asimismo, hizo un llamado a la población a seguir las indicaciones de las autoridades.
“Se solicita a la población que se encuentra cerca de alguna presa a punto del desborde, seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, tomar precauciones, mantenerse pendientes de la información oficial, resguardarse, e identificar y acudir a los albergues más cercanos en caso de ser necesario”.
Entre el 10 y el 24 de noviembre, la Policía Municipal de Querétaro, el Ejército…
El alcalde del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó la remodelación de la…
Ante locatarios del Mercado Hidalgo, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, se comprometió…
El gobernador Mauricio Kuri firmó el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y…
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un acuerdo por el derecho humano al agua y la…
Las diputadas locales del PVEM, Perla Patricia Flores Suárez y María Georgina Guzmán Álvarez, denunciaron…