La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar que, ante la saturación de las presas derivada de las fuertes lluvias en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Huimilpan, personal militar activó el Plan DN-III-E.
En un comunicado, detalló que, en coordinación y coadyuvancia con elementos pertenecientes a la Guardia Nacional, Proteccién Civil y el Comité Técnico Municipal para la Prevención y Atención de Emergencias Pluviales, se establecieron alertas de emergencia, se inició la evacuación de las colonias afectadas, trasladando a las personas a los albergues mas cercanos, se proporcionó seguridad a las áreas afectadas y se colocaron sacos de arena para evitar el paso del agua.
Asimismo, hizo un llamado a la población a seguir las indicaciones de las autoridades.
“Se solicita a la población que se encuentra cerca de alguna presa a punto del desborde, seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, tomar precauciones, mantenerse pendientes de la información oficial, resguardarse, e identificar y acudir a los albergues más cercanos en caso de ser necesario”.
Elementos de la Poes detuvieron a hombre armado en la comunidad de El Nabo; esto,…
Con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover el deporte entre la juventud…
Este sábado, el Vaticano dio a conocer que el papa Francisco se encuentra en estado…
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas patronales de…
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y que cuenten…
Una jueza federal mantiene el veto del DOGE, del magnate Elon Musk, al sistema de…