Como consecuencia de los escurrimientos debido al desfogue de la presa Centenario y la creciente del caudal del río San Juan, el Ejército Mexicano puso en marcha –este domingo 19 de septiembre– el Plan DN-III-E de apoyo a la población civil en caso de emergencia en el municipio de Tequisquiapan.
El comandante de la 17ª Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, informó que los soldados han colaborado en las tareas de evacuación de algunas familias, que han sido trasladadas al albergue habilitado en las instalaciones de la “Casa del Artesano”, ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario.
Debido a los escurrimientos de la presa Centenario y la creciente del río San Juan, el suministro de energía eléctrica ha sido suspendido en el Centro Histórico del municipio de Tequisquiapan; así como en la parte baja del Barrio de la Magdalena y Hacienda Grande.
Por su parte, el presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, hizo un llamado a toda la población para mantenerse atenta a la información oficial, ya que el nivel del agua podría aumentar durante las próximas horas.
La administración municipal de Tequisquiapan detalló que ha sido necesario cerrar las principales calles y avenidas del Centro Histórico.
Asimismo, explicó que actualmente la presa Centenario se encuentra al 107 por ciento de su capacidad de almacenamiento; por lo que está desfogando 110 metros cúbicos de agua por segundo. Mientras tanto, el río San Juan está ya al 100 por ciento de su capacidad.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…