Debido al desfogue de 153.15 metros cúbicos de agua por segundo desde la presa Centenario hacia el río San Juan, el Comité Técnico del Plan DN-III-E ordenó la evacuación de varias zonas del municipio de Tequisquiapan
Ante la creciente de agua proveniente tanto de la presa Centenario como del río San Juan, el Comité Técnico del Plan DN-III-E de apoyo a la población civil en caso de desastre ordenó -durante la tarde de este lunes 20 de septiembre- la evacuación de diversas zonas del municipio de Tequisquiapan.
En la zona centro de la cabecera municipal, las zonas más afectadas con Los Sabinos, la Presidencia Municipal, la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Las Villitas, Puente Viejo, La Rinconada, Rivera de los Sabinos, San Joaquín, el Hotel Neptuno, el Fraccionamiento Manantiales, el Fraccionamiento Los Claustros, Escuela Rafael Zamorano, el Estacionamiento Centro, los mercados Guadalupano, Tequesquicalli y Telésforo Trejo; así como el Hotel El Relox, Manantiales y el restaurante La Bicicleta y Minerva.
Mientras que en el Barrio de La Magdalena, los sitios más afectados son calle Portalito, calle Fray Junípero, La Vega, Centro de Desintoxicación La Rosa, Plan de Guadalupe y Francisco Márquez.
Asimismo, las zonas más afectadas del Barrio de San Juan son Callejón Pirul y calle Los Sauces. Por su parte, los sitios más afectados en Hacienda Grande son Camino Viejo al Sauz, la cancha techada, El Regalo del Alma, La Casona, Rincón de la Virgen y la Escuela Amor y Patria.
De acuerdo con el reporte más reciente del Comité Técnico del Plan DN-III-E, la presa Centenario está desfogando 153.15 metros cúbicos de agua por segundo a través de sus vertederos laterales; dicha cantidad de líquido está siendo enviada hacia el río San Juan que está a su máxima capacidad.