Categorías: FeaturedLOCAL

Presidente municipal de Tequisquiapan recorre zonas afectadas por inundaciones

El alcalde de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, y mandos militares realizaron un recorrido por las comunidades de San Nicolás y Bordo Blanco que resultaron afectadas por los escurrimientos del río San Juan y la presa Centenario

José Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan, llevó a cabo un recorrido por las zonas afectadas por las inundaciones en aquella localidad queretana; en el recorrido, estuvo acompañado por el comandante de la 17ª Zona Militar, Elpidio Canales Rosas; y el comandante del 7º Regimiento Mecanizado, José Luis Quiñones de la Fuente.

El alcalde y los mandos militares revisaron los daños y supervisaron la implementación del Plan DN-III-E de apoyo a la población civil en caso de desastre en las comunidades de San Nicolás y Bordo Blanco; así como en la cabecera municipal, donde el agua entró en las viviendas como consecuencia de la creciente del río San Juan y la presa Centenario.

Mejía Lira designó a personal del DIF Municipal de Tequisquiapan y de la Secretaría de Desarrollo Social para que brinde apoyo a las personas afectadas.

El presidente municipal recordó que las personas que pagaron el impuesto predial en 2021, cuentan con una póliza de seguro contra inundaciones; por lo que pidió a los afectados a hacer válido dicho seguro.

Gobernador garantiza coordinación ante contingencia en Tequisquiapan y SJR

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

10 horas hace

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

14 horas hace

Obispo de Querétaro pide aprender a resucitar antes de morir

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…

14 horas hace

Secult invita al circo en el Museo de la Ciudad

La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…

16 horas hace

Emite Sesa recomendaciones para evitar daños por exposición solar

La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…

16 horas hace

Aaron Rodgers no descarta el retiro a sus 41 años

Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…

17 horas hace