Vecinos de seis colonias de la Zona Oriente del municipio de Tequisquiapan reportaron agua potable con color sospechoso en sus domicilios, mientras que, otros, se quedaron sin el vital líquido, por lo que autoridades municipales y estatales ya trabajan en la solución a esta problemática
El presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, sostuvo una reunión con el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abredop Rodríguez, con el objetivo de encontrar una solución a la problemática de agua potable algunas colonias de la Zona Oriente, donde vecinos reportaron líquido con color sospechoso o la ausencia del servicio.
La madrugada del martes 21 de septiembre, vecinos de las Colonias Lomas de Guadalupe, Barrio de los Tepetates, Barrio de San Juan, Barrio de La Magdalena, Los Sabinos y parte de la Colonia Santa Fe en Tequisquiapan reportaron que empezaron a recibir el agua potable completamente con color sospechoso y en otras zonas se quedaron sin el vital líquido.
Al respecto, el funcionario de la CEA, el Ing. Ignacio Ortiz, explicó que el Pozo No. 2 ubicado sobre la Av. Juárez, puede tener una línea de conducción dañada, por lo que será verificada para restablecer lo más pronto posible el servicio, además de realizar el análisis químico adecuado para el apto consumo humano.
En tanto, como solución temporal serán suministrados mediante pipas con agua potable quienes carecen de este servicio, coordinados con funcionarios del gobierno municipal.
En su intervención, el Ing. Luis Alberto García Valencia, Director de Obras Públicas municipales, reiteró la urgencia de rehabilitar el pozo y verificar las líneas de conducción y distribución que abastece a esta zona del municipio.
Por su parte, el alcalde Antonio Mejía agradeció la disposición del gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, de las instituciones estatales, y del titular de la CEA, Enrique Abredop, no así de la administración local de la CEA, “por lo que habrá consecuencias”, refirió el Vocal Ejecutivo.