Roxana Ávalos Vázquez indicó que harán llegar una solicitud de informes al presidente municipal para que explique qué fue lo que pasó
La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) inició este martes una queja de oficio para investigar el actuar de policías de Pedro Escobedo que presuntamente ocasionaron un accidente en el que dos hombres que viajaban en una motocicleta resultaron lesionados, confirmó Roxana Ávalos Vázquez, titular del organismo.
“En relación con los jóvenes que fueron arrollados por una patrulla, les hago saber que la Defensoría de Derechos Humanos ha iniciado una queja de oficio en relación con el tema”.
Explicó que están por despachar una solicitud de informes al presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, para que explique qué fue lo que pasó.
“Independientemente de la solicitud de información que se le pedirá al alcalde de Pedro Escobedo, una visitadora se entrevistará en el Seguro Social con los padres de las dos personas que resultaron lesionadas, una de ellas, menor de edad”.
Refirió que toda esta información se integrará al expediente que se inició para poder allegarse de pruebas y establecer lo que sucedió.
“Esta información que se está solicitando es para poder allegarnos de más información respecto del caso que acabamos de iniciar; obviamente, al empezar las investigaciones nos allegaremos de todas las pruebas que sean necesarias”.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, el 18 de septiembre, los policías le marcaron el alto a dos personas que iban en una motocicleta sin las medidas de seguridad requeridas y viajaron, además, durante 13 minutos, a una velocidad que por momentos superaba los 160 kilómetros por hora.
El boletín refiere que los oficiales realizaron las maniobras correspondientes para darles alcance, pero los tripulantes se impactaron contra una patrulla.
Sin embargo, algunas grabaciones de seguridad que circulan en redes muestran el momento en que los sujetos colisionan con la patrulla, la cual giró en dirección hacia ellos, haciéndoles un corte de circulación presuntamente de manera intencional.