El estado de Querétaro superó los 91 mil casos acumulados de COVID-19. Foto: Especial
Después de que durante las últimas 24 horas fueran detectados 300 casos nuevos de COVUD-19 en todo el estado de Querétaro, la Secretaría de Salud de dicha entidad federativa informó que -hasta este jueves 23 de septiembre- suman 91 mil 130 contagios acumulados del coronavirus SARS-CoV-2.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reportó que los 300 casos más recientes corresponden a 150 mujeres y 150 hombres.
Hasta la fecha, 5 mil 593 personas han muerto como consecuencia de dicha enfermedad en territorio queretano, luego de que a lo largo de la última jornada fallecieran 10 pacientes que se encontraban hospitalizados debido a este padecimiento: una mujer de 25 años y tres hombres de 28, 42 y 62 sin comorbilidades; así como tres mujeres de 60, 73 y 90 años y tres hombres de 75, 79 y 80 años con diversas comorbilidades.
Del total de 91 mil 130 contagios confirmados con prueba de laboratorio, 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento son hombres; mientras tanto, 273 personas todavía permanecen hospitalizadas, de las cuales 109 se encuentran en condición grave. Según los datos oficiales, mil 072 casos se mantienen aún activos.
“Se dio de alta sanitaria a 210 pacientes, con lo que se tiene un registro de 84 mil 465 altas (92.68 por ciento). Se tienen con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 799 pacientes”, agregó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.
La dependencia estatal detalló que, en materia de ocupación hospitalaria, 38 por ciento de las camas de hospitalización general se encuentran actualmente ocupadas; así como 33 por ciento de las camas con ventilador para pacientes en terapia intensiva.
“Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado de Querétaro, con información de este 22 de septiembre, se tiene una ocupación de 36 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG)”, añadió.
La titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Liliana San Martín, presentó acciones para proteger…
El Municipio de Querétaro informó que "no hubo intrusión" en oficinas de la regidora morenista…
La titular de la SESA, Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de clausura de Médicos…
Elementos de la Defensa, GN, Semar, FGR y SSPC detuvieron a “Don Rodo”, identificado como…
De acuerdo con los titulares de la SSPC y la FGR, el traslado de los…
El dirigente estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, aseguró que desde el blanquiazul se…