Categorías: FeaturedLOCAL

Continúa HGR No. 1 del IMSS Querétaro en primer lugar en procuración de tejidos a nivel nacional

El Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS en Querétaro registró el mayor número de procuraciones en hospitales de segundo nivel de atención; hasta septiembre de este año, ha realizado siete procuraciones multiorgánicas y 43 de córnea

Durante el 2021, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro continúa posicionándose en el primer lugar a nivel nacional en procuración de tejidos en hospitales de segundo nivel de atención.

En un comunicado, la doctora Irene García Hernández, coordinadora hospitalaria de Donación de órganos y tejidos con fines de trasplante del HGR No. 1, informó que en últimos años se han mantenido entre los primeros lugares a nivel nacional, gracias al trabajo en equipo de las y los trabajadores.

Aclaró que es el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), el facultado para el registro oficial de las donaciones realizadas en el país y en nuestra institución el HGR No. 1 Querétaro tiene este liderazgo de donaciones concretadas.

Hasta septiembre de este año, el IMSS en Querétaro ha realizado siete procuraciones multiorgánicas y 43 de córnea, las cuales benefician a múltiples pacientes que se encontraban en espera de un órgano o tejido, lo que les permite una segunda oportunidad de mejorar en su calidad de vida.

“El compromiso es humano; nosotros estamos dedicados para modificar en el beneficio de un trasplante como  su única alternativa la vida de nuestros pacientes, al poder otorgar esa segunda oportunidad.

Que su calidad de vida incremente. Me resulta importante que mis compañeros comulguen con la significativa respuesta empática a continuar trabajando para este noble programa”, señaló la especialista.

Por lo anterior, el Seguro Social invita a la población a informarse sobre la donación de órganos, a compartir en familia sus deseos de convertirse en donante, para regalar vida después de la vida.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, recordó, se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde, quien así lo desee, podrá acreditarse como donador voluntario.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Randal Willars cierra Mundial de Clavados con medalla de oro

Desde la plataforma de 10 metros, Randal Willars superó a los competidores chinos, Zifeng Zhu…

2 minutos hace

Detienen a 2 por robo calificado de vehículo con violencia

Un juez de Control vinculó a proceso penal a 2 individuos por su presunta responsabilidad…

42 minutos hace

Agustín Dorantes pide a los jóvenes involucrarse en la política

Ante estudiantes universitarios, el senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, hizo un llamado para que…

55 minutos hace

Papa Francisco reaparece en la Plaza de San Pedro

Después de 2 semanas de recuperación en la Casa Santa Marta, el papa Francisco reapareció…

1 hora hace

Claudia Sheinbaum encabeza arranque de Clase Nacional de Boxeo

Ante más de 42 mil personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México,…

3 horas hace

Querétaro participa en Clase Nacional Boxeando por la Paz

En la plaza principal de Tequisquiapan, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González,…

3 horas hace