Categorías: FeaturedLOCAL

Fijan posturas las fuerzas políticas de la 60 Legislatura

En el inmueble histórico del Teatro de la República, rindieron protesta los 25 diputados locales y fue instalada la 60 Legislatura del estado de Querétaro

En la sesión solemne de instalación de la 60 Legislatura del estado de Querétaro, Paul Ospital Carrera, en representación del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que su partido, desde hace un par de décadas “está perdido”; sin embargo, dijo que han aprendido de los errores del pasado y que formar parte del Congreso Local es una oportunidad para hacer que exista una separación “marcada” entre los poderes.

“Hoy los Congresos dejaron de estar a la par del Poder Ejecutivo, se subordinaron, supeditaron, y se dejaron seducir hasta llegar al sometimiento y ahí, justamente ahí, es donde radica el fondo del problema de percepción que se tiene de los diputados. En el inconsciente colectivo si un poder está por encima de otro se vuelve inútil, no le sirve a la sociedad”.

Manuel Pozo Cabrera, a nombre de los diputados del Partido Querétaro Independiente (QI), indicó que la agenda legislativa está dirigida a generar el andamiaje jurídico para que el gobernador electo Mauricio Kuri González y los alcaldes de los 18 municipios puedan cumplir con los compromisos que contrajeron con la ciudadanía; así como atender las problemáticas de las colonias y comunidades.

Por su parte, Ricardo Astudillo Suárez, en representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expresó que su trabajo legislativo se centrará en los ejes de salud, economía y medio ambiente; y que una de sus principales tareas como diputado será que a la brevedad niños y niñas puedan ser vacunados contra el Covid-19.

Armando Sinecio Leyva, a nombre de la bancada de Morena, exhortó a sus homólogos a que tengan “las puertas abiertas”, al igual que ellos, a oír a los olvidados y a quienes históricamente se les ha negado la participación en la vida democrática del país.

Finalmente, Dulce Imelda Ventura Rendón, en representación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que el principal objetivo será proyectar un camino inclusivo y sustentable para que el estado tenga reactivación económica, junto con salud; y que las familias serán el centro del trabajo legislativo.

Instalan 60 Legislatura del estado de Querétaro

Anaid Mendoza

Entradas recientes

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

55 minutos hace

Lady Gaga arrasa en Coachella 2025

En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…

2 horas hace

Detienen a hombre por agredir a su pareja en plaza de Sonterra

La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…

3 horas hace

Auxilian a familia tras incendio en El Mirador, El Marqués

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…

4 horas hace

PAN Querétaro arranca organización rumbo a 2027

Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…

4 horas hace

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

5 horas hace