Fue instalada la 60 Legislatura del estado de Querétaro. Foto: Especial
Teniendo como sede el Teatro de la República, en su calidad de presidente decano, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Antonio Zapata Guerrero; encabezó la instalación de la 60 Legislatura del estado de Querétaro.
Como primer punto del orden del día, se dio la palabra a cada uno de los representantes de los partidos políticos que serán representados en el Congreso Local, dando paso a Ricardo Astudillo Suárez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Manuel Pozo Cabrera, de Querétaro Independiente; Paul Ospital Carrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Armando Sinecio Leyva, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); y Dulce Imelda Ventura Rendón, del Partido Acción Nacional (PAN).
Posteriormente, se designó como comisión de cortesía a los legisladores locales Juan Guevara Moreno, Liz Selene Salazar Pérez y Dulce Imelda Ventura Rendón para acompañar al interior del recinto al gobernador Francisco Domínguez Servién y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón.
Acto seguido, el presidente decano procedió a rendir su protesta de ley; posteriormente, tomo la protesta de ley correspondiente a sus compañeros diputados electos y reelectos, declarando así legalmente instalada y constituida la 60 Legislatura del estado de Querétaro.
Continuando con el desarrollo de la sesión, se procedió a la elección de la Mesa Directiva, que fungirá del 26 de septiembre del 2021 al 25 de marzo de 2022, toda vez que previamente fue recibida la propuesta para la conformación de esta de la siguiente manera:
Los legisladores locales depositaron en la urna la cédula con su voto a favor o en contra de esta propuesta, siendo aprobada por 23 votos a favor y dos en contra.
La canción "7 Días", la colaboración entre Tito Double P y Gabito Ballesteros conquistó las…
Marco Del Prete, titular de la Sedesu, encabezó la asamblea de la AMSDE; el objetivo…
Mariana Seoane expresó su molestia tras la filtración de un video suyo y advirtió a…
El gobernador Mauricio Kuri asistió a la conmemoración del segundo aniversario del Centro de Prevención…
Para visibilizar el patrimonio histórico, lírico y musical de las rockeras mexicanas, durante marzo, en…
El papa Francisco todavía "no está fuera de peligro", por lo que permanecerá hospitalizado al…