En las últimas 24 horas en el estado de Querétaro se registraron 53 nuevos casos de COVID-19 y dos personas perdieron la vida a causa de dicha enfermedad
María del Carmen Ortuño Gurza, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Querétaro, informó que con corte al viernes 24 de septiembre, el municipio de Querétaro ha aplicado 25 mil 608 pruebas PCR gratis para detectar casos positivos de COVID-19; esto, en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, ya que a través de la línea Covid (442 101 5205) se dan las indicaciones pertinentes a los ciudadanos para su realización.
“Los apoyos que otorgamos a través del programa Médico en Tu Calle consisten fundamentalmente en cuatro, que son las pruebas para detectar casos positivos de COVID-19 PCR, los concentradores de oxígeno, los oxímetros y las libretas de seguimiento que se entregan a los pacientes para el monitoreo y registro de la oxigenación en la sangre. Registrados en el programa llegamos a 21 mil 621 ciudadanos, programa enfocado principalmente a adultos mayores y personas con discapacidad”, explicó.
Los beneficiados con los concentradores de oxígeno han sido 553 personas, apoyo que comenzó a darse a partir de 2021; de los cuales se reportan en activo 61 de estos equipos. Además, cuentan con un equipo de 17 médicos para atender a la ciudadanía que requiere de la prueba PCR y el seguimiento a los pacientes que han solicitado préstamo de concentrador de oxígeno.
“Cada vez que prestamos un concentrador se le asigna al paciente un médico que está monitoreando su evolución en la enfermedad hasta que ya no necesite el equipo y oxímetros; hemos otorgado 6 mil 994 al mismo número de pacientes, que este fue el primer apoyo que se empezó a brindar a los ciudadanos para que pudieran estar monitoreando este signo vital”, detalló.
El Centro del Adulto Mayor “Nanxü”, ubicado a espaldas del Parque Querétaro 2000, es el principalmente el lugar en donde actualmente se aplican gratuitamente las pruebas PCR para detectar la enfermedad y en donde los ciudadanos pueden acudir para solicitar el préstamo de un concentrador de oxígeno; para ello es necesario presentar copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y receta médica.
En la noche del Jueves Santo, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 20 personas…
Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su probable responsabilidad…
La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…
Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…
La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…