El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia firmaron un convenio de colaboración en capacitación en Mediación para Presidentes y Secretarios de condominios.
El alcalde celebró este trabajo conjunto que su gobierno, a través del Centro Municipal de Mediación, y el TSJ llevarán cabo para mediar entre los ciudadanos y, con ello, mantener la cultura de paz que ha distinguido a Corregidora.
Destacó que el municipio, debido a las oportunidades que ofrece y al ambiente de paz que preserva, presenta un incremento población de ahí la importancia de trabajar para conservar la sana convivencia entre los habitantes.
“Corregidora es un municipio que tiene muchos condominios y muchos fraccionamientos que requieren siempre asesoría, y el Centro de Mediación lo tenemos justo para apoyar en todas esas actividades, para mediar y seguir teniendo una cultura de paz que es importantísima, es realmente muy buena noticia la que tenemos”, subrayó
Con este convenio de colaboración se diseñarán, desarrollarán e integrarán estrategias para promover la cultura de la paz; además de que se establecerán acciones para la difusión, fomento y promoción para la aplicación de métodos alternativos de solución de inconformidades vecinales.
De igual manera, serán gestionados e impartidos cursos, talleres, prácticas y capacitaciones en la materia, así como orientar e informar a los ciudadanos sobre los métodos y procedimientos tanto de mediación como de solución de desacuerdos sociales. Aunado a ello, se promoverá el intercambio de conocimientos científico, cultural y académico sobre mecanismos de mediación y solución de conflictos.
En su intervención, José Antonio Ortega Cerbón indicó que este convenio es una prueba más del trabajo conjunto que Corregidora y el institución realizan en beneficio de la sociedad, en la consolidación de la búsqueda por una cultura de la paz a través de la mediación, para encontrar la solución a los problemas de manera cordial y con una comunicación efectiva.
“Estoy cierto que esta firma de convenio entre el Poder Judicial y la Presidencia de Corregidora abonará para encontrar canales de solución a las diferencias que se presentan en la convivencia cotidiana y para seguir fomentando la cultura de la paz y seguir siendo un estado líder en el Estado de Derecho.”, concluyó.
En marcha, maquinaria panista rumbo al 27 Que el gobernador del estado Mauricio Kuri respondió…
El gobernador Mauricio Kuri afirmó que cree en el PAN, en sus principios y en…
La 4T ha elegido negar la cruda y evidente realidad del país, en aras de…
La actriz Majo Domínguez considera como un sueño cumplido interpretar a Nala, la protagonista femenina…
Rebeldes hutíes de Yemen reportaron que bombardeos aéreos lanzados por Estados Unidos dejaron por lo…
Maestras y maestros integrantes de la CNTE tomaron la decisión de fijar el inicio del…