Categorías: FeaturedLOCAL

Presa Centenario seguirá desfogando 49 metros cúbicos por segundo

Debido al desfogue 49 metros cúbicos de agua por segundo de la presa Centenario, el semáforo de riesgo por inundaciones permanece en color naranja en el municipio de Tequisquiapan

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan informó que se llevó a cabo reunión con personal de Conagua y funcionarios de presidencia municipal, en donde se informó que se seguirá desfogando la presa Centenario con 49 metros cúbicos de agua por segundo hasta el momento, esto para generar las condiciones de captación de escurrimientos por el río San Juan por las precipitaciones que se han presentado y que seguirán todavía en estos días.

Cabe señalar que en dicha reunión, encabezada por Joel Hernández Gómez, director local de la Conagua en Querétaro, se informó que Tequisquiapan está recibiendo descargas de 53 metros cúbicos de agua por segundo directamente del municipio de San Juan del Río.

La presa, en relación a la cortina, tiene la capacidad de soportar el gasto que tiene en su capacidad por lo que se le pidió un estudio técnico estructural de la misma, que se estará presentando en los próximos días.

Es importante indicar que el semáforo cambió la mañana de este jueves a color naranja, por lo que se exhorta a no bajar la guardia mientras no termine la temporada de lluvias.

Se pide a la población tequisquiapense a mantenerse informada por los canales oficiales digitales (Facebook: Municipio de Tequisquiapan, Twitter: @tequismpio) y por la estación de radio local 102.7 FM K Digital, para estar al pendiente de cualquier información.

Conagua desfoga presa Centenario ante recepción de escurrimientos en río San Juan

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Educación entregó informe sobre implementación de lineamientos en escuelas

La secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, afirmó que madres…

6 minutos hace

Posicionamientos de Morena en el cabildo “desinforman”: Felifer

El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, acusó a distintos actores políticos de…

30 minutos hace

Voleibol de sala, apuesta queretana para los Nacionales Conade 2025

Querétaro le apuesta al voleibol de sala para los Nacionales Conade 2025; por ello, se…

2 horas hace

Ciudadanos están a favor de leyes que eviten el nepotismo: Calzada

Mario Calzada, diputado federal del PRI, aseguró que los ciudadanos están a favor de leyes…

2 horas hace

La educación es la clave para el desarrollo de El Marqués: Monsalvo

Con el objetivo de brindar herramientas a los adolescentes para que elijan su camino profesional,…

2 horas hace

Giovanni Medina rompe el silencio sobre su romance con Irina Baeva

Tras confirmarse el romance entre Giovanni Medina e Irina Baeva, este pidió respeto a su…

2 horas hace