Categorías: FeaturedLOCAL

Rinde protesta Mauricio Kuri González como gobernador de Querétaro

“Estamos llamados a hacer lo mejor de México”, dijo Mauricio Kuri González a las y los queretanos, al rendir protesta como gobernador constitucional del estado de Querétaro, para luego mencionar que llevará a Querétaro al siguiente nivel, sin prisa y sin pausas

En sesión solemne de pleno, realizada en el Teatro de la República y ante las y los diputados de la 60 Legislatura local, Mauricio Kuri González rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Querétaro la mañana de este vienes 1 de octubre, como lo establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro.

En el evento, donde estuvo acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa; la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura local, Beatriz Marmolejo Rojas; así como por el gobernador saliente, Francisco Domínguez Servién, el mandatario estatal sostuvo que gobernará para todos.

“Estamos llamados a hacer lo mejor de México”, dijo a las y los queretanos, para luego mencionar que llevará a Querétaro al siguiente nivel, sin prisa y sin pausas.

En el evento, donde reconoció el trabajo de Francisco Domínguez, su administración y señaló que atenderá personalmente la emergencia por las últimas lluvias, manifestó que el estado tendrá una nueva etapa de desarrollo con sentido social y que a todos los habitantes les vaya bien. Añadió que, actualmente, se enfrenta un contexto complejo, sin embargo, es posible salir adelante.

“Llegó el momento del protagonismo de la mujer. (…) En mi gobierno no habrá espacio para la ineptitud y la corrupción”, sostuvo, para luego instruir a la Contraloría para que los funcionarios públicos presenten su declaración patrimonial y se practique un examen toxicológico.

Agregó que los esfuerzos de su gobierno se enfocarán en que la entidad tenga empleos bien pagados. Indicó que el estado superará los retos presentes, como el de la pandemia de Covid-19.

“En seis años seremos el estado con menor pobreza del país”, indicó.

En materia de seguridad, reiteró que se aplicará la ley con firmeza. Puntualizó que con mano firme se castigará a quien viole la ley.

“Las calles son de las familias, de nadie más. Quien no lo piense así, puede mudarse de este estado y le sugiero que lo haga de inmediato”, subrayó.

En su mensaje, afirmó que se impulsará a la educación como motor de desarrollo y anunció que se pondrá en marcha el Instituto del Emprendedor. Dijo que se buscará que el estado invierta el 2 por ciento del Producto Interno Bruto en investigación.

Recordó que, para la atención de la salud, se construirá una clínica postCovid-19, que deberá estar lista en el siguiente mes.

Añadió que implementará un programa de obras públicas por más de mil 66 millones de pesos, con más de 130 obras sociales en los primeros cien días de la administración. Anticipó que se realizará una rehabilitación de los mercados Reforma y Juárez en San Juan del Río, entre otras obras, para aquella demarcación.

Dio a conocer la llegada de dos empresas que invertirán mil 300 millones de dólares, para generar más de 2 mil empleos.

“Vienen nuestros mejores años. Querétaro será sin duda el nuevo motor de México”, señaló.

Presentará iniciativa para establecer un seguro de desempleo para quienes lo hayan perdido por la pandemia; apoyo directo a jóvenes estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad con tarifa de 2 pesos en el transporte, que deberán pagarse en las unidades.

Reiteró su apoyo al gobierno de México.

“Ofrezco un porvenir que sea más alto y más ancho. (…) Hago un llamado al sector privado para que le apueste a Querétaro”, refirió, para luego invitar a la sociedad civil a participar.

“Este es el momento de Querétaro. Llegó la hora, vamos al siguiente nivel”, enfatizó.

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

13 horas hace

Lady Gaga arrasa en Coachella 2025

En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…

14 horas hace

Detienen a hombre por agredir a su pareja en plaza de Sonterra

La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…

14 horas hace

Auxilian a familia tras incendio en El Mirador, El Marqués

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…

15 horas hace

PAN Querétaro arranca organización rumbo a 2027

Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…

15 horas hace

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

17 horas hace