El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que una persona murió -durante la noche del pasado sábado- luego de que su automóvil cayera a un socavón en avenida Candiles
Por la tarde de este domingo, en rueda de prensa, el gobernador Mauricio Kuri González, acompañado por titulares de dependencias federales y diversos secretarios de su gabinete, así como de varios presidentes municipales, confirmó que, derivado de las lluvias que se presentaron en gran parte del territorio estatal este sábado por la tarde, noche y madrugada del domingo, falleció una persona luego de que el automóvil donde circulaba por avenida Candiles cayó a un socavón, para después ser arrastrado por la corriente de agua hasta el dren situado en la zona; además -puntualizó- dos personas están en calidad de extraviadas.
“A nombre de mi familia y un servidor quiero hacer extensivas mis condolencias a las personas que han perdido a un familiar, a un ser querido, en esta etapa tan complicada para todos ustedes; decirles que estamos acompañándolos en su dolor tan terrible que están pasando y que espero que tengan pronta resignación y los trabajos de búsqueda de las otras dos personas continúa sin descanso”.
Así mismo, el mandatario estatal hizo un llamado a la población para que en caso de que las autoridades les informen que es necesario evacuar su domicilio por posibles incidencias que se pudieran presentar, lo hagan con el fin de salvaguardar su vida.
Sin descanso y en coordinación con Protección Civil, continuamos atendiendo a los damnificados por las lluvias, priorizando a las zonas de riesgo, las cuales han sido evacuadas con éxito.
Es indispensable estar atentos y seguir las recomendaciones de las fuentes oficiales. pic.twitter.com/laMHah99Mp
— Mauricio Kuri (@makugo) October 3, 2021
“La contingencia aún no termina, debemos seguir atentos y alertas. No debemos confiarnos y menos dejar de tomar prevenciones. Lo más importante en este momento es preservar la salud y la vida de las y los queretanos y de sus seres queridos, si debemos desalojar nuestros hogares, hagámoslo es una decisión de vida”.
Reiteró que la atención en los municipios afectados por las lluvias del pasado 2 de octubre continúa sin descanso e invitó a los ciudadanos que han sufrido algún tipo de afectación y no hayan sido atendidos, a que se acerquen a través de redes sociales o el personal que está en auxilio para atender sus necesidades.
“Hemos estado coordinando con los tres niveles de gobierno todos los trabajos para dar una respuesta rápida y oportuna a los ciudadanos. Decirles que no están solos y tengan la seguridad de que nuestra administración trabaja sin descanso”.