Realizan labores de mantenimiento y conservación en carreteras tras lluvias. Foto: Especial
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro informó que, debido a las lluvias acaecidas el pasado sábado 2 de octubre, se realizan acciones de conservación y mantenimiento vial debido a la contingencia.
Actualmente se brinda atención en las carreteras estatales 100 El Colorado-Higuerillas, 200 y 500, realizando limpieza y remoción de escombros.
También se ejecutan trabajos de limpieza sobre la carretera estatal 10 kilómetro 7, así como en la carretera estatal 400 y en el anillo vial Fray Junípero Serra; sobre la carretera estatal 41 y 42, Circuito Universidades I y II, respectivamente, se realizan recorridos para verificar su estado.
Asimismo, se ejecutan acciones para atender las afectaciones en el dren Cimatario, a la altura de la colonia Casa Blanca. También se atienden solicitudes en Santa María Magdalena y en Candiles, donde las fuertes lluvias provocaron diversos escurrimientos.
En la comunidad de Manzanillos, en el municipio de Jalpan de Serra, coadyuvan con un tractor sobre orugas para crear condiciones viales para los habitantes, a través de la conformación del camino que resultó con afectaciones.
En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil anunció que debido al próximo incremento del nivel de agua en el río San Juan, se tomó la determinación de evacuar 12 colonias del municipio de San Juan del Río, esto con el fin de salvaguardar a los habitantes de la zona.
Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…
Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…
Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…
Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…
Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…
El Hospital General de San Juan del Río llevó a cabo la ceremonia de clausura…