Categorías: FeaturedLOCAL

Se presentaron lluvias torrenciales en los 18 municipios de Querétaro: CEPCQ

Las lluvias torrenciales del pasado sábado por la tarde-noche provocaron afectaciones en la zona metropolitana de Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y municipios de la Sierra Gorda

Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), en rueda de prensa presidida por el gobernador Mauricio Kuri González y diversos funcionarios de los tres niveles de gobierno, informó que las lluvias del pasado sábado 2 de octubre -catalogadas como torrenciales- se han presentado prácticamente en los 18 municipios del estado; y generaron afectaciones en varios municipio de la Sierra Gorda, en San Juan del Río y Tequisquiapan, así como en la zona metropolitana de la entidad.

Subrayó que en el municipio de Huimilpan se reportó la desaparición de una mujer que pernoctaba con su esposo en un patio de maniobras, en la comunidad de Los Cues, cerca de la carretera 430; hasta el reporte de las 17:00 horas no había sido encontrada. Asimismo, se refirió a otra persona más que iba en el vehículo que cayó a un socavón y fue arrastrado al dren en avenida Candiles; de ese incidente se confirmó el deceso de una persona.

En San Juan del Río, desde el 1 de octubre, se tomó la determinación de evacuar a más de mil 650 personas de distintas colonias, situados en la rivera del Río San Juan; esto derivado del ingreso de agua por las presas “que se encuentran aguas arriba” en el Estado de México. En el Fraccionamiento Riveras del Río se reportó un socavón de 12 metros, provocado por una falla en el drenaje pluvial; de manera preventiva se evacuó a los habitantes de seis domicilios.

En Jalpan de Serra, en la comunidad de La Manzanilla, se registró el desbordamiento del arroyo, lo que causó afectaciones en el camino y el puente que comunica la comunidad, en donde además 20 hogares fueron afectados. En Arroyo Seco, por el desbordamiento del río Santa María quedaron incomunicadas las comunidades de La Vega y Río del Carrizal: “Se habilitó un albergue por parte del municipio de Jalpan de Serra cercano a la comunidad para atender a todas las personas que quisieran pernoctar en este lugar”.

En Peñamiller, por la creciente del río Extoraz, fueron evacuados los habitantes de la zona alta de la comunidad Santa Catarina. En Tequisquiapan, dijo, continúa el monitoreo de las zonas aledañas a la rivera del río San Juan, los niveles de agua no han incrementado; sin embargo, en próximos días podrían aumentar por escurrimientos de otros cuerpos de agua.

Realizan tareas de conservación y mantenimiento en carreteras por lluvias

Anaid Mendoza

Entradas recientes

Ramírez Cuéllar plantea nueva política de infraestructura con enfoque social

Alfonso Ramírez Cuéllar propondrá una reforma para fortalecer la infraestructura nacional con criterios sociales, territoriales…

3 minutos hace

Wes Anderson lanza el primer tráiler de su nueva película

La nueva película de Wes Anderson, "La trama fenicia", será una comedia absurda de espías…

19 minutos hace

Sheinbaum pide investigar muerte de fotógrafos en AXE Ceremonia

La presidenta de México solicitó revisar la concesión del Parque Bicentenario tras el accidente que…

45 minutos hace

Sheinbaum lanza concurso “México canta y encanta”

El certamen “México canta y encanta” busca promover música sin violencia, fomentar la paz y…

56 minutos hace

Trump amenaza a China con nuevos aranceles del 50%

Donald Trump advirtió que impondrá nuevos aranceles si China, antes del 8 de abril, no…

1 hora hace

Murió Jay North, actor que dio vida a “Daniel el Travieso”

Jay North, actor que encarnó a "Daniel El Travieso", murió a los 73 años, al…

1 hora hace