Debido a las lluvias torrenciales de los últimos días en el estado de Querétaro, la presa Zimapán aumentará su desfogue. Foto: Especial
Como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días en el estado de Querétaro, la presa Zimapán ha aumentado su nivel; por lo que el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas autorizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementar el desfogue de dicho cuerpo de agua.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que -desde las dos de la tarde de este lunes 4 de octubre- comenzaron las maniobras para descargar 472 metros cúbicos de agua por segundo, los cuales suman a los 55 metros cúbicos por segundo de gasto turbinado.
En total, la presa Zimapán desfogará 527 metros cúbicos de agua por segundo hacia el río Moctezuma.
La dependencia federal de la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un llamado al Gobierno del Estado de Querétaro y a las autoridades estatales y municipales de Protección Civil para implementar las medidas de prevención necesarias para proteger a la población aguas abajo de este cuerpo de agua.
Asimismo, pidió que toda la población atienda las recomendaciones de las autoridades municipales, estatales y federales.
El próximo 6 de marzo se llevará a cabo el evento “Mujeres Inspiradoras y del…
Con el objetivo de apoyar a los productores que vieron mermada su cosecha por la…
CECA encabezó la premiación de la final de futbol 7, organizada por establecimientos que brindan…
El INE Querétaro lleva a cabo la Verificación Nacional Muestral 2025, con el objetivo de…
El posgrado en Innovación en Tecnología Educativa de la Facultad de Informática de la UAQ…
Con el objetivo de reconocer y celebrar la diversidad cultural en la entidad, el municipio…