El líder estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital Carrera, dio a conocer que el tricolor elaboró un modelo de demanda de amparo para que los menores de edad sean vacunados contra COVID-19
Paul Ospital Carrera, líder del Comité Directivo Estatal del Partido Revolución Institucional (PRI) en Querétaro, informó que desde el Comité Ejecutivo Estatal (CEN) se trabajó en un amparo “modelo” para que padres de familia puedan acceder a él y así lograr que sus hijos menores de 18 años puedan recibir la vacuna contra COVID-19.
“A pesar de que los estudios internacionales avalan la vacunación en niños, en México se dice lo contrario, sin embargo han habido estados del país, particularmente en el norte, en donde los padres de familia han promovido amparos para que sus hijos que tienen alguna enfermedad crónica o no puedan recibir el biológico -porque no hay que olvidar que es un derecho a la salud de todos los mexicanos- es por eso que a través de la dirección jurídica del PRI a nivel nacional se ha creado una especie de machote de amparo para que todos los niños y niñas lo puedan presentar ante un juez y puedan ser vacunados”, indicó.
Detalló, en su última rueda de prensa como dirigente estatal del tricolor, que a través de los 18 comités municipales se hará la gestión del amparo, que -aseveró- está “muy bien fundamentado”, de manera que hizo una invitación a la población en general para se acerque a las oficinas y puedan utilizar esta herramienta legal que desde el CEN se ha puesto a disposición de las 32 entidades federativas.
Es una tremenda injusticia que los niños se tengan que amparar para lograr ser vacunados. Urge proteger a nuestros niños del COVID-19, por el bien de las familias mexicanas. #VacunasParaNiños pic.twitter.com/ST1RKc296J
— Paul Ospital (@Pospital) October 5, 2021
“A través de nosotros se va a llevar a cabo la gestión de este amparo, que son cerca de 80 hojas; es un amparo que ya se ha aprobado en el país y que ponemos a disposición de la sociedad en los 32 estados. En particular en Querétaro, en cada uno de los Comités Municipales estará disponible para que los interesados se acerquen con nosotros y puedan ganar este amparo que derivará en que les puedan aplicar la vacuna AntiCOVIS-19”, señaló.
Agregó que esta acción surge de la necesidad de que algunos niños han regresado a clases presenciales: “Está demostrado que los niños también se contagian. Si bien es cierto no presentan los mismos síntomas que los adultos o adultos mayores, si contagian a otras personas, que en la realidad mexicana, son los abuelos quienes los cuidan, pues es bastante peligroso que lleven el contagio a casa”.