Categorías: FeaturedLOCAL

Querétaro será centro de mantenimiento en materia aeronáutica a partir de 2022

El director ejecutivo de la empresa multinacional francesa Grupo Safran, Olivier Andriés, enfatizó que el estado de Querétaro será -en enero de 2022- centro de mantenimiento aeronáutico para todo el continente americano

En el marco de la conmemoración del XV aniversario de Safran en Querétaro, que fue presidida por el gobernador Mauricio Kuri González, el CEO de la compañía, Olivier Andriés, aseguró que, en enero del 2022, la entidad será sitio y centro de mantenimiento para todo el continente americano.

Señaló que se vislumbra un futuro muy prometedor para la industria aeronáutica con apertura de mercados, pues indicó que la pandemia por COVID-19 ha marcado un nuevo capítulo para el mundo.

“Vamos a necesitar todos los talentos en México y aquí en Querétaro para lograr y llevarnos al éxito”, dijo

Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri subrayó que para los próximos meses se contemplan inversiones por más de mil 300 millones de dólares para la entidad, y en este marco, indicó que uno de los objetivos de su administración será apostarle a la productividad.

“No los vamos a dejar solos en ningún momento, pedimos que vean a Querétaro como el futuro de los proyectos para Safran, no se estarán equivocando, tendrán todo el apoyo del estado, de la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo para que Safran siga siendo un orgullo para Querétaro y para México”, apuntó.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, reconoció a la compañía como un aliado de Querétaro no solo por el volumen de producción para el sector aeroespacial, sino también por la calidad de empresa que es en atención a su personal y el cuidado del medio ambiente.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero Herrera; el director de Relaciones Institucionales de Grupo Safran, Alexander Ziegler; el director de Safran México, Daniel Parfait; el director de Safran Aircraft Engines, Pierre Buhot-Launay; el director de Safran Landing Systems, David Cajero y la secretaria del Trabajo en el estado, Liliana San Martín Castillo.

Querétaro sigue en estado de alerta por lluvias: CEPC

Monica Gordillo

Entradas recientes

TEPJF autoriza que servidores públicos promuevan elección judicial

La Sala Superior del TEPJF revocó el acuerdo emitido por el INE y autorizó que…

44 minutos hace

Aumentan 925% los deudores alimentarios registrados en Querétaro

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, en el estado de Querétaro…

2 horas hace

Cerca de 300 fraccionamientos no han sido entregados en la capital

Ante la falta de entrega de casi 300 fraccionamientos al municipio de Querétaro, el síndico…

2 horas hace

Procesan a un sujeto por fraude en venta de ganado

Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre por el delito de…

3 horas hace

Trump firma decreto para facilitar exportaciones de armas de EUA

El presidente de EUA, Donald Trump, firmó un decreto para facilitar a las empresas de…

4 horas hace

UAQ presenta guía de lenguaje incluyente contra discriminación

La UAQ lanzó una guía de lenguaje incluyente para combatir la discriminación simbólica y promover…

4 horas hace