El presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, entregó un reconocimiento a Gerardo Romero Altamirano, quien recientemente terminó su periodo como presidente del IEEQ
En el estado de Querétaro, como ocurre en el país, las elecciones ya no son un problema, sino son un factor de estabilidad y gobernabilidad que contribuye a la buena marcha social y a la consolidación de la entidad como un polo de desarrollo, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.
En su mensaje con motivo de la entrega de un reconocimiento a Gerardo Romero Altamirano, quien se desempeñó como consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), entre el primero de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de este año, Lorenzo Córdova destacó la importancia de los organismos electorales.
“La vida social, la evolución de la vida económica, requiere antes de estabilidad, y los órganos electorales somos, por definición, anclas de estabilidad. La garantía de elecciones libres, limpias, equitativas, legales y bien organizadas es un patrimonio hoy de todas y de todos los mexicanos, una obra colectiva producto de un proceso evolutivo”, puntualizó.
Recordó que, en los últimos siete años, se han llevado a cabo 278 procesos electorales locales, además de que se ha renovado en tres ocasiones la Cámara de Diputados federal y una vez el Senado de la República, entre otras actividades electorales, lo que ha hecho de este periodo, refirió, el más abundante en la historia de la democracia del país.
#AlMomento Reconocen labor del @IEEQcomunica y de su Consejero Presidente en el periodo del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2021, Gerardo Romero Altamirano. https://t.co/V1ftW9BnxF pic.twitter.com/go7DEmkw5g
— IEEQ Comunicación (@IEEQcomunica) October 7, 2021
En su intervención, Gerardo Romero mencionó que los derechos y libertades se tambalean si se atenta contra la libertad de elegir a quienes gobernarán. Añadió que perder un centímetro en derechos, es retroceder en las conquistas ciudadanas, las cuales cimientan las aspiraciones de la sociedad.
Destacó que, en su periodo, se realizaron cuatro procesos electorales locales, un plebiscito, una consulta indígena, dos iniciativas de ley en materia electoral, tres pronunciamientos conjuntos de civilidad y buenas prácticas electorales, misiones de observación electoral, actividades editoriales, entre otras acciones.
“Trabajar por Querétaro no es una moda ni un lapso de tiempo en mi vida, trabajar por Querétaro es una actitud que comparto por muchos y no la pienso abandonar, así sea pegando tabiques o construyendo ciudades, así me tome unos días o unos años para identificar el espacio en el que mejor pueda aportar. Haré todo lo que esté en mis manos para que Querétaro siga simplemente siendo el lugar donde nosotros queremos vivir”, puntualizó.