free contador
sábado, febrero 22, 2025
    LOCALContinuarán inspecciones en tianguis y comercios en Escenario A

    Continuarán inspecciones en tianguis y comercios en Escenario A

    El titular de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro informó que a pesar de que la entidad transitó a Escenario A, continuará la vigilancia de medidas sanitarias en comercios y tianguis de la capital

    Arturo Molina Zamora, titular de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, informó que tras el cambio a Escenario A modificado, determinado por el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 en la entidad, la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos continuará con el trabajo de vigilar que en los 76 tianguis que se colocan en la capital y mercados públicos los comerciantes respeten el aforo del 75 por ciento, que el retiro de los vespertinos sea a las 11 de la noche, que haya sana distancia, además que solicitarán a la Coordinación Municipal de Protección Civil que emita un dictamen para que en el caso de que haya mercados con espacios cerrados determine si es necesario o no que se instale un medidor de CO2.

    Las áreas de alimentos en tianguis y mercados es algo que estaremos siempre vigilando, que el flujo sobre los pasillos sea el adecuado para que estén disponibles y que la sana distancia de un metro y medio se respete; los aforos que como bien ya sabemos es de un 75 por ciento y la colocación de los medidores de CO2 lo estamos viendo con la Coordinación de Protección Civil para que emita un dictamen si es que es necesario en algunos mercados en donde a lo mejor existan espacios cerrados, de manera que esto nos permite seguir atendiendo los lineamiento de reactivación económica pero siempre cuidando la salud de las familias”.

    En cuanto a eventos masivos, precisó que hasta el momento los únicos permisos que el gobierno municipal ha otorgado son para los eventos de futbol y básquetbol con el aforo que el Comité Técnico de Salud ha determinado con el cambio de Escenario; mientras que el acceso en panteones municipales, dado que se acerca la celebración del Día de Muertos, el secretario dijo que hasta el momento la instrucción es operar de ocho de la mañana a tres de la tarde.

    Para el caso del Día de Muertos tendremos que esperar a qué es lo que determina el Comité Técnico de Salud, a ver si determina alguna nueva medida y si se abre en otro horario más amplio; pero eso se determinará en próximos días por el propio Comité de Salud”.

    Policías municipales evitan suicidio de una persona en Bernardo Quintana

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias