En el marco del Día Internacional de la Niña, la diputada Laura Dorantes arrancó el programa Reimagina, a través del cual brindará herramientas y recursos a niñas, niños y adolescentes que fomenten su desarrollo integral.
Dorantes entregó 15 becas para que niñas de la Casa Hogar Puerta Abierta I.A.P. tomen clases de natación en Akua Deportiva, quienes fueron los patrocinadores de la gestión.
“Necesitamos proteger y cuidar a este grupo prioritario desde lo legislativo, pero también brindarles herramientas y oportunidades para que puedan desarrollarse de manera integral, es por eso que agradecemos a Akua Deportiva quienes hicieron esta gestión posible”, agregó Dorantes.
Puerta Abierta I.A.P. tiene actualmente 15 niñas; es una organización que trabaja en cambiar el destino de niñas que vivían en situación de riesgo por violencia o abandono, brindándoles un espacio seguro para su libre desarrollo. De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, en Querétaro hay 288,135 niñas de entre 0 a 14 años.
“Es un día que nos permite enfatizar en por qué este grupo prioritario debe estar en el centro del quehacer público, privado y social. Y refrendar nuestro compromiso de trabajar a su favor, entendiendo a este grupo como sujetos de derechos y nosotros como defensores de los mismos. Es necesario que trabajemos en una agenda prioritaria para asegurar el desarrollo integral de la primera infancia y que busquemos fortalecer las alianzas para este grupo prioritario”, destacó la diputada.
Desde el viernes 29 de noviembre, la muestra Memorias, gráfica del lingüista, indigenista y traductor…
La primera edición del encuentro internacional de educación del carácter tuvo como finalidad contribuir al…
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro busca que los promotores de salud mental…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro realizó un donativo de cobijas al DIF…
En el Campus Jalpan de Serra, la Facultad de Enfermería de la UAQ creará un…
El IQM anunció que habilitará espacios en los municipios de Jalpan de Serra y Ezequiel…