El gobernador Mauricio Kuri informó que a través del programa de modernización de espacios educativos de nivel básico se invertirán más de 63 millones de pesos
Con el objetivo de generar espacios dignos y seguros, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio de infraestructura educativa en el estado de Querétaro en la primaria Alfonso Ballesteros Ríos, ubicada en la colonia La Paz Comevi, municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el gobierno estatal, en el programa de modernización de espacios educativos de nivel básico se invertirán más de 63 millones de pesos, en beneficio de más de 10 mil estudiantes. Entre las acciones a realizar, refirió, se encuentran pintura general, reparaciones eléctricas, instalación de cercado perimetral, impermeabilización, reconstrucción de áreas dañadas, restitución de luminaria, rehabilitación y modernización de aulas didácticas y plazas cívicas.
Son 5 escuelas y +2000 estudiantes de #SanJuanDelRío, los que se verán beneficiados con mejores instalaciones en sus escuelas.
¡Ha llegado el momento de las y los sanjuanenses! Sigamos trabajando #JuntosAdelante para poner en alto el nombre de este gran municipio. 💪 pic.twitter.com/vOEq0alOPm
— Mauricio Kuri (@makugo) October 13, 2021
“Es importante hacer una alerta educativa, que lo platiqué mucho con la secretaria de Educación, así como el director de USEBEQ, para que todas las escuelas que fueron vandalizadas sean apoyadas, y el regreso para nuestros hijos sea seguro, y para que el regreso de nuestros hijos sea en las mejores condiciones. (…) Vamos a buscar la forma, y aquí está el secretario de Seguridad Pública, de que junto con la USEBEQ hagamos la mejor de las prácticas para tener alarmas en las escuelas”, señaló.
El comunicado oficial precisa que el programa impactará, en una primera etapa, a 27 escuelas de nueve municipios, tales como Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Colón, Amealco, Tequisquiapan, Jalpan y San Juan del Río. En esta última demarcación se atenderán cinco escuelas con una inversión de 10.9 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 711 estudiantes; tan solo en la primaria Alfonso Ballesteros Ríos, se destinarán 5 millones de pesos para beneficiar a 931 estudiantes.
“Decir a los niños: No hay límites, nunca se pongan un techo, nunca digan ‘quiero tener una tienda, dos tiendas’, las tiendas que puedan manejar y lleguen a donde quieran llegar”, puntualizó.
En su oportunidad, la secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, recordó que, a pesar de la pandemia de COVID-19, en la entidad no se dejó de estudiar ni un solo día, lo cual fue posible gracias al trabajo de docentes y padres de familia. Destacó que esta administración comienza con los recursos necesarios para robustecer la infraestructura educativa.