La presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura, Beatriz Marmolejo Rojas, informó que próximamente actualizarán los protocolos en materia de seguridad y salud dentro de la sede del Congreso Local
Con la entrada del Escenario A en la entidad para el manejo de la pandemia COVID-19, la presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura del Estado, Beatriz Marmolejo Rojas, aseguró que están por actualizar los protocolos en materia de seguridad y salud al interior de las instalaciones del Congreso local.
Aseguró que este viernes sostendría una reunión en la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro para conocer las recomendaciones o adecuaciones que requieren con la transición de Escenario.
“Estábamos esperando justamente estos nombramientos de los titulares de las áreas para poder actualizar lo que tenemos respecto al tema de COVID, lo que tenemos respecto a los temas de seguridad y que tienen que ver (…) con el cuidado de todos los diputados”, dijo.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que el ingreso del público en general al interior del edificio, a través de citas, no obedece a las medidas por la contingencia sanitaria, sino por seguridad de los diputados.
“Ese más bien es un tema de seguridad no es un tema del COVID, es un tema más bien de seguridad y resguardo del edificio, y pues de los diputados”, dijo.
El 11 de octubre, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital, indicó que la determinación de no permitir el acceso a medios de comunicación a las instalaciones del Poder Legislativo obedece a un acuerdo aprobado en la 59 Legislatura.
Ese mismo día, el legislador confirmó que, al arranque de los trabajos de la Comisión de Asuntos Municipales, que se llevó a cabo al interior del edificio, asistieron representantes de diversos municipios, y al término de la sesión de dicha comisión, organizó una rueda de prensa afuera del Congreso, ya que a los reporteros se les impide ingresar.
El 12 de octubre, la diputada Ana Paola López Birlain, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, realizó un foro en el edificio, denominado “Salud mental: el tema que develó la pandemia”, al que asistieron como invitadas 30 personas.