Categorías: FeaturedLOCAL

Servicio de agua potable normalizado al 100 por ciento: CEA

Luego de 35 días de trabajos en la presa Zimapán, la CEA confirmó que el servicio de agua potable en la zona metropolitana de Querétaro quedó completamente normalizado

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) confirmó, a través de un comunicado, que el servicio de agua potable en la zona metropolitana de Querétaro quedó completamente normalizado, esto tras 35 días de que se presentó el primero de los tres desfogues en la presa Zimapán, anunciado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde el pasado 10 de octubre, fecha en la que concluyó el desfogue, la CEA inició inmediatamente las acciones necesarias para lograr el restablecimiento del servicio de agua potable por red del sistema Acueducto II, lo cual se concretó la noche del 14 de octubre.

La Comisión Estatal de Aguas agradece la paciencia por parte de la ciudanía durante la contingencia y hace un llamado, ahora que el servicio se encuentra completamente normalizado, a que se continúe dando un uso adecuado del agua potable, evitando su desperdicio y ahorrándola en todas las circunstancias posibles“, expresó la CEA en su comunicado.

Cabe señalar que durante el desfogue de la presa Zimapán la CEA incrementó la capacidad de extracción de la batería de pozos de aguas subterráneas para abastecer la red a las colonias que normalmente atiende el Acueducto II, además se ajustó el servicio a un esquema de tandeo, para garantizar que los usuarios pudieran disponer de este recurso de manera equitativa.

También se implementó un operativo de atención a las 74 colonias pertenecientes a la zona norte de la ciudad, mismas que, por su ubicación geográfica, no alcanzaban a recibir la presión suficiente para tener un servicio por tandeo, esto a través del abastecimiento de agua potable a través de pipas y autotanques.

Durante todo este lapso, la CEA, con el apoyo del Municipio de Querétaro y otras instancias, entregó 16.6 millones de litros de agua de forma gratuita a través de 1,886 viajes, beneficiando a 113 mil 777 habitantes de las colonias más vulnerables de la zona norte y algunas otras de la zona sur de la ciudad.

Además, en coordinación con el Gobierno del Estado de Querétaro, se activaron mecanismos de difusión sobre la contingencia y de recepción de reportes de usuarios a través del Contact Center de Oficialía Mayor.

Analizan habitabilidad de casas en zonas afectadas por lluvias en San Juan del Río

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Certifican a Telesecundaria de Landa como escuela promotora de la salud

En la comunidad de La Lagunita, municipio de Landa de Matamoros, la Telesecundaria "José Suárez…

7 minutos hace

CEA firma convenio de colaboración con Tec de Monterrey

La CEA y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro trabajarán de manera conjunta en el…

15 minutos hace

Guía de seguridad: solicita préstamos online de forma segura y confiable

Aprende a identificar estafas en préstamos online: señales de alerta, consejos de seguridad y pasos…

24 minutos hace

Cómo maximizar tu experiencia de juego con las bonificaciones de los casinos

Para disfrutar los beneficios de los casinos debes entender cómo funcionan y cuáles hay disponibles,…

38 minutos hace

Indereq elige atletas para Macrorregionales Conade

Indereq seleccionó a más de 200 atletas que representarán al estado de Querétaro en las…

55 minutos hace

Daniela Torres representa a Querétaro en Maratón de Sevilla

Con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 57 segundos en la categoría femenil,…

1 hora hace