Tras la elaboración del Plan Estatal de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dará a conocer detalles de la nueva tecnología que se usará para reforzar la vigilancia en los límites del estado de Querétaro
La vigilancia continuará en todos los límites del estado de Querétaro, pero, además, esta será fortalecida con nueva tecnología, sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Contreras Álvarez, quien detalló que, no obstante, la tecnología utilizada durante la administración anterior continuará su funcionamiento.
El funcionario estatal mencionó que, una vez terminado el Plan Estatal de Seguridad, se informará sobre la nueva tecnología que se empleará; sin embargo, manifestó, se busca que esta refuerce las acciones en la materia. Agregó que, actualmente, tanto la dependencia a su cargo, como el resto de las instituciones de seguridad de la entidad, se encuentran en la elaboración de un diagnóstico sobre la situación que guarda este tema.
“El Operativo Frontera, como bien lo mencionas, lo hemos mantenido, ese no se movió para nada en el cambio de administración. Una de las instrucciones del señor gobernador fue justamente mantener los buenos niveles de seguridad que prevalecen en el estado, ese no se movió, al contrario, ahorita estamos en una fase diagnóstica en la que vamos a ver, a estudiar la posibilidad de reforzar, pero ahora con tecnología, justamente, nuestras fronteras, además de otras áreas propias de la responsabilidad”, expuso.
Miguel Ángel Contreras dio a conocer que el despliegue de las fuerzas de seguridad estatales es permanente, además de que cuentan con Centros Tácticos Operativos en todo el territorio queretano. Agregó que, en el caso de los municipios, estos, al ser autónomos, forman sus propias generaciones de policías.
En otra información, sobre la detención de Salvador “N”, alias “El Rex”, presunto líder “huachicolero” que operaba en los estados de Querétaro e Hidalgo, puntualizó que “fue a solicitud de la Fiscalía del Estado de Querétaro, quienes hicieron esas órdenes de aprehensión”.