Por segundo año consecutivo, fue cancelada la Feria Internacional Ganadera de Querétaro. Foto: Especial
Como consecuencia del impacto de la pandemia de COVID-19, la Feria Internacional Ganadera de Querétaro fue cancelada por segundo año consecutivo; anunció el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco.
“Les pedimos que nos ayuden consumiendo local, comprando lo que elaboramos los productores queretanos. El 2020 fue un año muy difícil para los ganaderos, nos enfrentamos a los recortes presupuestales del gobierno federal, a una pandemia que nunca imaginamos y a la desaceleración económica”, señaló.
En conferencia de prensa conjunta, la secretaria de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, confirmó la determinación de no celebrar la edición 2021 de la Feria Internacional Ganadera debido a la situación epidemiológica del coronavirus SARS-CoV-2.
“En esta época del año, se da la mayor movilidad por las fiestas decembrinas; por lo que debemos tener cuidado para que los casos activos, en los que Querétaro ocupa el octavo lugar nacional, y los fallecimientos no vayan en aumento”, indicó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar, enfatizó la necesidad de privilegiar la salud de las personas, pero –al mismo tiempo– fortalecer el consumo local.
La Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2021 estaba prevista para celebrarse durante finales de noviembre y principios de diciembre, en las instalaciones del Eco Centro Expositor.
Ugalde Tinoco explicó que la edición 2019 generó 5 mil empleos directos y 25 mil plazas laborales indirectas; asimismo, produjo una derrama económica de 400 millones de pesos.
“Este año, el Eco Centro Expositor conmemora 20 años de su inauguración y desde entonces siempre ha mantenido sus puertas abiertas para exponer ganado de la mejor calidad, espectáculos de primer nivel y ofrecer entretenimiento a las familias mexicanas”, mencionó el presidente de la UGRQ.
Una mujer y un hombre fueron vinculados a proceso por feminicidio ocurrido en enero en…
Más de mil 400 estudiantes de secundaria participaron en el segundo encuentro estatal de matemáticas…
Con la participación de 649 atletas femeniles y 49 varoniles, la edición 2025 de la…
La UAQ formalizó la posesión del Patio Barroco tras cuatro años de trámites, lo que…
Las Águilas saltarán a la cancha del estadio Ciudad de los Deportes con el objetivo…
Tigres y Monterrey se enfrentan este sábado en la jornada 15 del Clausura 2025; ambos…