Categorías: FeaturedLOCAL

CQ-CIAS referente para la Policía Nacional de Colombia

Autoridades colombianas visitaron el complejo de seguridad CQ-CIAS con la finalidad de conocer las prácticas exitosas con que opera el estado de Querétaro

El complejo de seguridad CQ-CIAS recibió la visita internacional del Coronel André Felipe Segura, jefe del Área Operacional del Servicio de Policía asignado a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia, con la finalidad de conocer las prácticas exitosas que han sido de utilidad para operar de manera eficiente los sistemas de seguridad y justicia en el estado de Querétaro.

Luego de un recorrido guiado por las instalaciones del complejo, a cargo de Pedro Toscuento González, director del Centro de información y Análisis para la Seguridad, el Coronel expuso que la razón que lo motivó a solicitar una visita a las instalaciones del CQ-CIAS, fue para conocer el desarrollo informático y transformación digital que se ha implementado de manera exitosa en la entidad.

“Nos llevamos la mejor referencia y una operación impecable de este Centro, nos vamos muy sorprendidos con toda la organización operacional, con la documentación de protocolos, la organización en torno a la distribución del servicio”, manifestó.

Agregó que estarán solicitando más visitas al CQ-CIAS, debido a que están interesados en replicar algunas de las prácticas que son referente en materia de seguridad, tomando en cuenta que actualmente están desarrollando proyectos correspondientes al fortalecimiento de sistemas integrados de emergencias y seguridad en Colombia.

PID detiene en SJR a imputado de homicidio en Hidalgo

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Consejo de Seguridad ONU pide “fin rápido al conflicto” entre Rusia y Ucrania

Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…

2 horas hace

Incendio en centro de rehabilitación deja 5 personas sin vida en CDMX

Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…

2 horas hace

Aranceles a México y Canadá “siguen adelante”: Donald Trump

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…

2 horas hace

Empresas abren casi 50 mil empleos para migrantes deportados

Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…

2 horas hace

Querétaro reporta un caso leve de COVID-19

Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…

3 horas hace

Realizan ceremonia de Médicos Especialistas en Hospital General de SJR

El Hospital General de San Juan del Río llevó a cabo la ceremonia de clausura…

3 horas hace