Juan Rodríguez Valle, titular de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, informó que durante el Buen Fin 2021, que se realizará del 10 al 16 de noviembre, la oficina federal atenderá a consumidores y proveedores de manera presencial y telefónica, en un horario de ocho de la mañana a diez de la noche, para asesorías, quejas o denuncias.
Agregó que instalarán siete módulos en las plazas comerciales más concurridas de la capital y de la zona metropolitana, mientras que de manera itinerante harán recorridos por mercados, centrales de abasto, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y Centro Histórico; todo esto con un total de 53 empleados.
“Visitaremos los 18 municipios del estado, además también tendremos presencia en los pueblos mágicos y estos recorridos se harán con la finalidad de revisar y supervisar las promociones y ofertas de los proveedores. Es importante mencionar que las asesorías que brindamos no solo son para consumidores sino también para proveedores que de manera preventiva quieran acercarse con nosotros, pues son bienvenidos”.
El delegado indicó que durante el recorrido itinerante que llevará a cabo la dependencia federal si observan alguna promoción que no tenga las especificaciones claras emitirán recomendaciones con el fin de evitar quejas o denuncias; puntualizó que la multa máxima es de 3 millones 700 mil pesos.
Así mismo, recordó que Profeco cuenta con la página web “Quién es quién en los precios”, con más de 20 mil productos, que puede ser consultada por la ciudadanía en general; esta se alimenta diariamente y puede ser una buena herramienta para verificar si es que existen verdaderos descuentos durante estos siete días.
“Si algún consumidor va a alguna tienda, tiene evidencias de que el precio antes del Buen Fin era uno y en esos días es otro y el descuento no corresponde automáticamente, hay que poner la denuncia y en ese sentido nuestra página es una buena herramienta para comparar precios en esas fechas”.
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