El TEEQ revocó un oficio relacionado con la elección de la delegación de Los Olvera, en Corregidora. Foto: Especial
El juicio ciudadano TEEQ-JLD-214/2021 fue promovido por una persona que se ostentó como aspirante a candidata para ser titular de la delegación de Los Olvera, en el municipio de Corregidora, dentro del proceso de elección 2021-2024 en la referida demarcación. La parte actora controvirtió el oficio de respuesta a su solicitud de postulación, en la que se le negó el registro para el cual participó, señalando su falta de fundamentación y motivación.
El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) revocó el oficio impugnado, toda vez que se encontró indebidamente fundado y motivado, pues el acto impugnado citó bases que no existieron en la convocatoria para la elección de delegados y subdelegados del municipio de Corregidora.
Aunado a ello, no se advirtió que en el oficio impugnado se hubieran expuesto las razones suficientes que llevaron a la autoridad responsable a negar el registro solicitado, pues se limitó únicamente a señalar que la parte actora no cumplió con los requisitos, pero no se razonó cuáles eran los requisitos que omitió satisfacer.
En consecuencia, se revocó la determinación controvertida a efecto de que la autoridad responsable emita una nueva determinación en donde funde y motive adecuadamente la respuesta otorgada.
Elementos de Poes aseguraron un tractocamión robado y detuvieron a dos sujetos, por lo que…
La UAQ publicó las bases para ingresar a la Licenciatura en Realización Cinematográfica; la convocatoria…
La SSC y la Guardia Nacional en Querétaro reafirmaron el trabajo conjunto para fortalecer la…
La FGE obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por homicidio doloso; los hechos…
Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…
Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…