La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó que derivado de un reporte a la línea de emergencias 9-1-1 se logró el acompañamiento y la asistencia mediante llamada, durante la labor de parto de una mujer en inmediaciones de la Delegación Josefa Vergara y Hernández.
A través de un comunicado, la dependencia municipal explicó que desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), una gestora de emergencias brindó apoyo, asistencia prehospitalaria y contención a un reportante del sexo masculino, quien refería que su esposa, con cerca de nueve meses de gestación, se encontraba en avanzada labor de parto.
Detalló que el hombre logró recibir a su bebé en pocos minutos gracias a las indicaciones de la operadora, quien dio parte al momento a los cuerpos de emergencia que arribaron al lugar.
Tras garantizar que la madre y el bebé se encontraran en buenas condiciones, fueron trasladados en una ambulancia a un nosocomio para su valoración integral, de donde fueron dados de alta.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) destacó que el personal de la Línea de Emergencias 9-1-1 del C4 se capacita constantemente en diversas situaciones de emergencia y atención médica prehospitalaria.
En tanto, a través del C4, la Secretaría continúa enlazando vidas, por lo que llamó a la ciudadanía a seguir haciendo un uso correcto del Número Único de Emergencias y los Botones de Asistencia Ciudadana instalados en vía pública.
¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…
Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…