Tras un operativo conjunto entre la Policía Municipal de Querétaro, Protección Civil y la Dirección de Inspección, fueron clausuradas 5 chatarreras por no contar con los permisos actualizados
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que, en un trabajo conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Inspección, implementó un dispositivo en chatarreras ubicadas en la capital queretana; esto como parte de las acciones de prevención permanentes para la disuasión de delitos.
Las revisiones se registraron en 17 recicladoras de las colonias Valle de San Pedro Mártir, Prados del Rincón, San Pedro Mártir, Santa María Magdalena, Tlacote, Loma Bonita y Prolongación Bernardo Quintana; cinco de ellas fueron clausuradas por no cumplir con las observaciones realizadas por personal de Protección Civil, además de que no contaban con los permisos actualizados.
Asimismo, al interior de estos espacios se encontraron diversos objetos de la vía pública, de los cuales no se pudo acreditar la procedencia. Cabe hacer mención que, de acuerdo con el artículo 182 del Código Penal del Estado de Querétaro, por este tipo de delito se aplica una pena de tres meses a tres años de prisión, así como una multa de 30 a 90 días cuando el valor de lo robado no exceda de 200 veces el salario mínimo.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro reiteró a la ciudadanía la importancia de reportar cualquier conducta sospechosa al Número de Emergencias 9-1-1 o al 089 Denuncia Anónima, para juntos seguir construyendo la ciudad que queremos.