Categorías: FeaturedLOCAL

Estima Secretaría de Turismo derrama de 92 mdp para la temporada navideña

Mariela Morán Ocampo, titular de Turismo, señaló que esperan una derrama económica de 92 millones de pesos por la temporada navideña

La secretaria de Turismo en el estado, Mariela Morán Ocampo, informó que esperan que la temporada navideña genere una derrama económica de 92 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de entre 45 y 50 por ciento.

Señaló que el gobierno estatal y el gobierno del municipio de Querétaro realizarán un proyecto con motivo de las fiestas navideñas.

“Les puedo anticipar que se estarán interviniendo jardines como Plaza de Armas, Jardín Zenea, Guerrero, Plaza Constitución, Plaza Mariano de Las Casas, el tanque del agua, vialidades como Corregidora Sur, Madero, Pasteur Norte, entre algunos andadores (…)”, indicó.

Asimismo, la titular de Turismo estatal, recordó que la temporada de Día de Muertos dejó una derrama económica de 91 millones de pesos y una ocupación hotelera de entre 40 y 45 por ciento.

Luego de que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, detalló que a la Secretaría de Turismo le fueron autorizados 40 millones de pesos como parte del programa de recuperación económica del estado, Morán Ocampo explicó que aplicarán una estrategia digital que venda al estado en diferentes mercados y segmentos a través de la generación de 80 artículos mensuales.

“Estamos contemplando que esto generará entre 10 y 20 millones de impresiones (en plataformas digitales), y 900 y mil 800 posibilidades de cierre de negocio para estos proveedores de servicio al mes”, dijo.

Así mismo, precisó que se generará una nueva plataforma web basada en modelos internacionales que permita que los visitantes programen sus viajes al estado de forma ordenada, segura y fácil.

La Secretaría de Turismo también emprenderá una campaña de promoción turística en la Ciudad de México y el Estado de México. Al igual, realizará una campaña permanente que se denominará “Querétaro todo el año”, en dónde se buscará que la entidad sea el primer destino estacional de México.

“Construiremos una marca durante todo el año a través de seis nuevas submarcas enfocadas en sectores estratégicos, 12 campañas promocionales por temporada y una agenda continua de eventos, festivales, ferias y ocasiones”, agregó.

Monica Gordillo

Entradas recientes

Delitos suben un 16.79% en 2023 y el costo del crimen baja un 11.6%

El número de delitos en el país subió un 16.79% anual en 2023, la cifra…

17 mins hace

Se une UAQ al Simulacro Nacional 2024

La UAQ se unió al Simulacro Nacional 2024, con el objetivo de fortalecer acciones de…

33 mins hace

Participan trabajadores de Palacio de Gobierno en macrosimulacro

Cerca de 250 trabajadores del Gobierno del Estado participaron en el macrosimulacro, con el objetivo…

44 mins hace

Se agotó el tiempo en Querétaro para votar reforma judicial: Mesa Directiva

El presidente de la Jucopo de la 60 Legislatura del Estado, Guillermo Vega, mencionó que…

1 hora hace

INE presenta Estrategia Nacional de Educación Cívica

El INE presentó la Estrategia Nacional de Educación Cívica 2024-2026, con el objetivo de contribuir…

1 hora hace

IEEQ no determina qué mecanismos se incorporan a la ley

El IEEQ no determina qué mecanismos se incorporan a la ley, informó Ana Paola López,…

1 hora hace