Categorías: FeaturedLOCAL

Estima Secretaría de Turismo derrama de 92 mdp para la temporada navideña

Mariela Morán Ocampo, titular de Turismo, señaló que esperan una derrama económica de 92 millones de pesos por la temporada navideña

La secretaria de Turismo en el estado, Mariela Morán Ocampo, informó que esperan que la temporada navideña genere una derrama económica de 92 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de entre 45 y 50 por ciento.

Señaló que el gobierno estatal y el gobierno del municipio de Querétaro realizarán un proyecto con motivo de las fiestas navideñas.

“Les puedo anticipar que se estarán interviniendo jardines como Plaza de Armas, Jardín Zenea, Guerrero, Plaza Constitución, Plaza Mariano de Las Casas, el tanque del agua, vialidades como Corregidora Sur, Madero, Pasteur Norte, entre algunos andadores (…)”, indicó.

Asimismo, la titular de Turismo estatal, recordó que la temporada de Día de Muertos dejó una derrama económica de 91 millones de pesos y una ocupación hotelera de entre 40 y 45 por ciento.

Luego de que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, detalló que a la Secretaría de Turismo le fueron autorizados 40 millones de pesos como parte del programa de recuperación económica del estado, Morán Ocampo explicó que aplicarán una estrategia digital que venda al estado en diferentes mercados y segmentos a través de la generación de 80 artículos mensuales.

“Estamos contemplando que esto generará entre 10 y 20 millones de impresiones (en plataformas digitales), y 900 y mil 800 posibilidades de cierre de negocio para estos proveedores de servicio al mes”, dijo.

Así mismo, precisó que se generará una nueva plataforma web basada en modelos internacionales que permita que los visitantes programen sus viajes al estado de forma ordenada, segura y fácil.

La Secretaría de Turismo también emprenderá una campaña de promoción turística en la Ciudad de México y el Estado de México. Al igual, realizará una campaña permanente que se denominará “Querétaro todo el año”, en dónde se buscará que la entidad sea el primer destino estacional de México.

“Construiremos una marca durante todo el año a través de seis nuevas submarcas enfocadas en sectores estratégicos, 12 campañas promocionales por temporada y una agenda continua de eventos, festivales, ferias y ocasiones”, agregó.

Monica Gordillo

Entradas recientes

¡Mijares anuncia retiro!

"Quiero descansar y tomarme un tiempo libre", expresó Mijares, de 67 años (más…)

4 minutos hace

Agencia tributaria de EUA compartirá datos sobre migrantes

La agencia tributaria de EUA llegó a un acuerdo con autoridades migratorias para compartir información…

31 minutos hace

Entregan certificado de nivel medio superior a mil 700 mujeres y hombres

Durante la entrega de certificados de nivel medio superior a mil 700 mujeres y hombres,…

47 minutos hace

Inter vence 2-1 al Bayern con goles de Lautaro y Frattesi

El equipo italiano aprovechó sus oportunidades y se impuso 1-2 al Bayern Múnich, que dominó…

1 hora hace

Integrantes de Grupo Firme se quedan sin visa para trabajar en EUA

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, e Israel Gutiérrez representante de la banda, habrían tenido…

1 hora hace

Arsenal bombardea al Real Madrid 3-0

Los golazos de Declan Rice dejan a rey de Europa en estado crítico y al…

1 hora hace