Categorías: FeaturedLOCAL

Estima Secretaría de Turismo derrama de 92 mdp para la temporada navideña

Mariela Morán Ocampo, titular de Turismo, señaló que esperan una derrama económica de 92 millones de pesos por la temporada navideña

La secretaria de Turismo en el estado, Mariela Morán Ocampo, informó que esperan que la temporada navideña genere una derrama económica de 92 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de entre 45 y 50 por ciento.

Señaló que el gobierno estatal y el gobierno del municipio de Querétaro realizarán un proyecto con motivo de las fiestas navideñas.

“Les puedo anticipar que se estarán interviniendo jardines como Plaza de Armas, Jardín Zenea, Guerrero, Plaza Constitución, Plaza Mariano de Las Casas, el tanque del agua, vialidades como Corregidora Sur, Madero, Pasteur Norte, entre algunos andadores (…)”, indicó.

Asimismo, la titular de Turismo estatal, recordó que la temporada de Día de Muertos dejó una derrama económica de 91 millones de pesos y una ocupación hotelera de entre 40 y 45 por ciento.

Luego de que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, detalló que a la Secretaría de Turismo le fueron autorizados 40 millones de pesos como parte del programa de recuperación económica del estado, Morán Ocampo explicó que aplicarán una estrategia digital que venda al estado en diferentes mercados y segmentos a través de la generación de 80 artículos mensuales.

“Estamos contemplando que esto generará entre 10 y 20 millones de impresiones (en plataformas digitales), y 900 y mil 800 posibilidades de cierre de negocio para estos proveedores de servicio al mes”, dijo.

Así mismo, precisó que se generará una nueva plataforma web basada en modelos internacionales que permita que los visitantes programen sus viajes al estado de forma ordenada, segura y fácil.

La Secretaría de Turismo también emprenderá una campaña de promoción turística en la Ciudad de México y el Estado de México. Al igual, realizará una campaña permanente que se denominará “Querétaro todo el año”, en dónde se buscará que la entidad sea el primer destino estacional de México.

“Construiremos una marca durante todo el año a través de seis nuevas submarcas enfocadas en sectores estratégicos, 12 campañas promocionales por temporada y una agenda continua de eventos, festivales, ferias y ocasiones”, agregó.

Monica Gordillo

Entradas recientes

Sedesoq entrega tarjetas Contigo a mujeres de 5 municipios

El titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó tarjetas Contigo a mujeres en los…

11 minutos hace

Policía Estatal detiene a 10 hombres en Santa Rosa Jáuregui

En la comunidad de San Miguelito, la Policía Estatal de Querétaro, en conjunto con el…

26 minutos hace

Israel sanciona a Haaretz por “dañar legitimidad del Estado”

Por supuestamente dañar la legitimidad del Estado y su derecho de autodefensa, el Gobierno de…

46 minutos hace

Ataque en un bar de Tabasco deja 6 personas sin vida

Este domingo por la madrugada, una agresión armada en un bar de la ciudad de…

1 hora hace

Rodrigo Monsalvo entrega obras de infraestructura en 6 comunidades

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, destacó la inversión de 61 millones de…

3 horas hace

Cuentan con tarjeta de prepago 98% de usuarios de Qrobús

Durante la megajornada llevada a cabo el sábado 23 de noviembre, la AMEQ entregó 5…

3 horas hace