El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros informó que para el puente por el Aniversario de la Revolución Mexicana, estiman una ocupación hotelera del 55%
Luis Signoret Luna, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, informó que prevén un cierre anual con un 40 por ciento en ocupación, al señalar que en este puente, por el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, proyectan llegar a un 55 por ciento de ocupación hotelera en la entidad, es decir, un 10 por ciento más a diferencia del puente que se generó por la conmemoración del “Día de Muertos” en el que llegaron a un 45 por ciento de ocupación.
“Tenemos esperanza sobre todo de este puente largo que viene, estamos considerando que probablemente lleguemos a un 55 por ciento de ocupación hotelera, a diferencia del puente anterior que anduvimos sobre el 45 por ciento. Creemos que vamos a tener un mejor movimiento, porque este sí es un puente oficial, o sea, es día feriado, y nos va a ayudar mucho con la ocupación a partir del viernes”.
El presidente agregó que vislumbran una ocupación variada entre los hoteles agremiados a la asociación, especialmente en los “días punta” que, por ejemplo, pudiera ser el día sábado 13 de noviembre, en donde consideran que pudieran alcanzar un 60 por ciento, incluso, hasta un 75 por ciento de ocupación; que es el aforo permitido para el sector en el Escenario A.
“Ya hay reservaciones, estamos contentos porque empieza a haber ese movimiento, probablemente pasando el puente, obviamente, bajemos un poco porque todavía el negocio importante para nosotros que es el segmento de negocios no está totalmente reactivado”.
Así mismo, indicó que la apertura del hotel que se ubica enfrente a la Calzada de Los Arcos se retrasará para el segundo semestre del 2022; mientras que también para, mediados del próximo año, la construcción de un nuevo hotel en la zona de Centro Sur, probablemente se inaugure para fin de ese mismo año.
“El hotel que se está construyendo enfrente a Los Arcos, que se llama Hacienda Carretas, se tenía considerado abrir para el primer semestre de 2022, pero quizá se retrase un poquito y se este abriendo en el segundo semestre del año; y el otro proyecto que está en firme para la zona de Centro Sur, que si le ponen ganas los inversionistas y se dan las condiciones, probablemente para fin de año se esté abriendo”.
Alfonso Ramírez Cuéllar propondrá una reforma para fortalecer la infraestructura nacional con criterios sociales, territoriales…
La nueva película de Wes Anderson, "La trama fenicia", será una comedia absurda de espías…
La presidenta de México solicitó revisar la concesión del Parque Bicentenario tras el accidente que…
El certamen “México canta y encanta” busca promover música sin violencia, fomentar la paz y…
Donald Trump advirtió que impondrá nuevos aranceles si China, antes del 8 de abril, no…
Jay North, actor que encarnó a "Daniel El Travieso", murió a los 73 años, al…