El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la toma de protesta de Óscar Peralta Cázares como presidente del Consejo Mexicana de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología
La renegociación de los tratados de libre comercio y la disrupción de las cadenas de suministro que han elevado los costos de las materias primas y de mano de obra son dos retos importantes para el país, así lo refirió Óscar Peralta Cázares nuevo presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) de Querétaro.
“Una de las labores permanentes del COMCE Querétaro será tener un diálogo permanente con nuestras autoridades para señalar e identificar juntos y, de manera oportuna, las necesidades en términos de infraestructura, capital humanos, suficiencia energética y cualquier otra (…) que le permita a nuestro estado asegurar su primer lugar en términos de competitividad y de atracción de inversión”, apuntó.
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González y el presidente nacional de COMCE, Valentín Díez Morodo, encabezaron la toma de protesta a los integrantes del nuevo consejo del COMCE en Querétaro.
El mandatario estatal subrayó que la administración a su cargo trabajará para que Querétaro sea lugar de emprendimiento a nivel nacional y, para que sea “fácil hacer negocio”, construirán con los municipios una agenda en mejora regulatoria.
Fue un honor acompañar al Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología en la toma de protesta de su nuevo presidente, el Lic. Oscar Peralta Casares. #JuntosAdelante seguiremos impulsando al estado, apoyando a las empresas queretanas, y consolidando a este sector. pic.twitter.com/FUY8M9W5aG
— Mauricio Kuri (@makugo) November 23, 2021
Valentín Díez Morodo informó que, durante el 2020, las principales ventas que tuvo el estado en materia de exportación fueron para la industria automotriz, aeroespacial y de electrodomésticos; en específico de refrigeradores y congeladores.
El presidente saliente de COMCE Querétaro, Ricardo Zaldumbide Ceceña, recordó que las empresas de comercio exterior en la entidad generan más de 100 mil empleos.
Por su parte, el presidente del COMCE de la zona Bajío, Miguel Ángel Franyutti Gómez, reiteró que las exportaciones son el motor de crecimiento del país y, gracias a ello, manifestó que se logrará alcanzar de manera más rápida la recuperación económica.
Señaló que la región Bajío integrada por Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes se ha consolidado como “la más fuerte del país” gracias a su incursión en el mercado agroindustrial, logístico, de tecnología 4.0, aeroespacial, biomédico y de comercio y servicios.