Categorías: FeaturedLOCAL

Buscan alianzas internacionales 23 empresas queretanas

A través de la plataforma digital Alibaba, 23 empresas del estado de Querétaro buscan alianzas para comercializar sus productos alimenticios, textiles y cosméticos

Un total de 23 empresas queretanas con productos en los rubros de alimentos, textiles y cosméticos participaron tanto en la “Expo Internacional de Importaciones de China CIIE 2021”, como en la introducción de productos para comercializar en la plataforma digital Alibaba.

En la ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, en la que se entregaron reconocimientos a las empresas que participaron en los programas para la internacionalización de PyMEs queretanas, dijo que gobierno del estado trabaja en generar las condiciones para que las empresas locales sean más competitivas y puedan exportar sus productos a través de la profesionalización, capacitación y vinculación con otras empresas.

Ocho empresas queretanas participaron en la CIIE 2021, en donde pudieron dar a conocer los productos que elaboran, además de generar vínculos comerciales con el país anfitrión a través encuentros de negocios virtuales organizados por el Banco de China.

Entre los resultados de este evento, las PyMEs tuvieron 48 citas de negocios que, en caso de concretarse, podrían resultar en una inversión directa de 2.1 millones de dólares; los productos que se comercializarían son salsas, chocolate, limón deshidratado, sazonadores, harinas, condimentos, frutas deshidratadas, por mencionar algunos.

En tanto, con la plataforma digital Alibaba se trabajó para que 15 empresas queretanas puedan incorporarse al mercado internacional y concretar la relación con compradores en México y cualquier otro de los 190 países en los que la empresa tiene operaciones.

En esta estrategia, las empresas queretanas participaron en la aplicación de un diagnóstico para detectar las áreas de oportunidad, además de en el desarrollo competencias exportadoras y en la generación de su plan de negocios de exportación; asimismo, el establecer estrategias para vender en Alibaba, y la vinculación virtual con compradores en nuestro país y en el extranjero.

Presentan “PyMEs Digitales” para impulsar transformación digital de empresas

Anaid Mendoza

Entradas recientes

UAQ lanza convocatoria para cursos propedéuticos en Jalpan

Las facultades de Derecho, de Contaduría y Administración y de Enfermería en el Campus Jalpan…

45 minutos hace

Cambio en SDUOP, repentino pero positivo: Colegio de Arquitectos

El presidente del Colegio de Arquitectos, Édgar Cetina, afirmó que el principal reto del nuevo…

2 horas hace

Senado autoriza el ingreso de soldados de EUA para capacitar a la Semar

Con 107 votos a favor, el Senado autorizó el ingreso de soldados de EUA para…

2 horas hace

Fallece el empresario Juan Germán Torres Landa

A los 80 años de edad, falleció el empresario Juan Germán Torres Landa García, quien…

2 horas hace

CEPCQ, preparada para atender incendios forestales

La CEPCQ está preparada para atender incendios forestales en la entidad, informó el titular de…

2 horas hace

Municipio de Querétaro solo fue el vínculo para pedido de muñecas a artesanas

Tras la acusación de artesanas indígenas por la cancelación de un pedido de 250 muñecas…

3 horas hace