Al 18 de noviembre se han registrado dos brotes de Covid-19 en instituciones educativas de la entidad
José Hernández Puga, jefe del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud del Estado, confirmó que hasta el último reporte del 18 de noviembre se han registrado dos brotes de Covid-19 en instituciones educativas de la entidad, los cuales aseguró se atendieron de manera adecuada.
El funcionario estatal detalló que de los 81 mil 460 personas que acuden a actividades presenciales, 847 han presentado sintomatología respiratoria detectada en domicilio o a través del filtro sanitario de la unidad educativa. De los 847 casos, 497 resultaron positivos a Covid-19 y 350 fueron descartados de esta enfermedad.
Al ser cuestionado sobre si se ha reducido el número de camas para pacientes infectados por Covid-19 ante el descenso en el número de casos, recalcó que de acuerdo con los lineamientos de la infraestructura hospitalaria para la atención de la pandemia, la disposición de las camas depende del comportamiento epidemiológico en el territorio.
En este sentido, precisó que en la actualidad están disponibles 466 camas en el estado de las cuales 60 están ocupadas, lo que representa el 13 por ciento de la infraestructura hospitalaria.
“Bajo estos lineamientos nos indica que debemos de ofrecer esas camas que fueron dispuestas específicamente para la atención de infecciones respiratorias que se puedan retornar a la atención de las patologías que se estén presentando (…) diariamente en nuestro estado”, apuntó.
Por otro lado, Hernández Puga informó que hasta el momento el avance que se tiene de la aplicación de la vacuna contra la influenza es de 27.02 por ciento, lo que representa 148 mil 992 dosis de las 551 mil 402 que se suministrarán a lo largo de la entidad.
Aseguró que hasta la fecha contabilizan tres casos de influenza en el municipio de Querétaro: el de una persona de sexo femenino y dos masculinos de 28 y 34 años respectivamente.
“Todos hasta el momento cursaron con un cuadro leve sintomático y se encuentran en su domicilio sin ninguna complicación”, dijo.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que presentará una iniciativa para crear…
De visita en el municipio de Mapimí, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que…
El compositor Galo Ortiz estrenará ante el público su obra "Poema Mexicano" con la interpretación…
El Hospital General de Querétaro concretó el primer trasplante de hígado de 2025. El receptor…
El alcalde del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, informó sobre el retiro de 8…
En la colonia Peñuelas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, destacó la inversión…